22 enero 2012 Tenis

El balear Rafa Nadal (2) consiguió por octavo año consecutivo el pase a cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar al toledano Feliciano López (18) en sets corridos. Por su parte el murciano Nicolás Almagro (10) quedó en el camino tras perder con el checo Tomas Berdych (7) en un partido que se deslució por la actitud del centroeuropeo en no aceptar las disculpas de parte de ‘Nico’ tras haberle éste golpeado con la pelota en forma casual.

Roger Federer (3) y el argentino Juan Martín Del Potro (11) son los otros clasificados a cuartos en el sector inferior. El suizo derrotó en una exhibición de calidad a la juvenil promesa australiana Bernard Tomic mientras que Del Potro eliminó también fácilmente al alemán Philipp Kohlschreiber.

Rafa Nadal demostró que tiene medida la forma de jugarle al también zurdo Feliciano López. A pesar que el toledano varió en algo su tradicional juego de saque y volea para evitar los ‘pases’ de Rafa e intentó atacar el revés del balear, la estrategia no le dio los resultados esperados ya que la velocidad de piernas de éste le permitieron llegar cómodo para invertirse y pegar con la derecha en forma consistente. ‘Feli’ además abusó del slice y jugó mucho hacia el centro lo que facilitó la tarea a Rafa que desde la línea de base mandó como es habitual en él. Tres roturas en las dos primeras mangas y perdiendo el servicio una sóla vez le dieron al ex número uno del mundo ventaja de 6-4 6-4. En el tercer set ‘Feli’ bajó los brazos, cometió numerosos errores y perdió el saque dos veces por lo que Rafa se apuntó set y partido por 6-2.

El rival del campeón del 2009 será el checo Tomas Berdych que apeó al murciano Nicolás Almagro en un partido muy disputado y donde ‘Nico’ empezó jugando en forma espléndida tal cual lo había hecho en los días previos ganando la primera manga por 6-4. Pero en los siguientes sets Berdych sacó a relucir mayor agresividad y se hizo de tres mangas consecutivas en sendas muertes súbitas 7-6(5) 7-6(3) 7-6(2). La anécdota del duelo ocurriría en el duodécimo juego del cuarto set sacando ‘Nico’ cuando en un punto Berdych se acercó a la red y voleó corto hacia el cajón derecho del lado del murciano y éste a la carrera pegó una derecha que impactó en el antebrazo derecho del checo con tal potencia que tumbó al centroeuropeo. ‘Nico’ pidió de inmediato disculpas que no fueron aceptadas por Berdych. Poco después el checo ganaba el partido pero no se acercó a estrechar la mano de Almagro en una clara falta de caballerosidad y actitud deportiva. El premio fue un sonoro y largo abucheo del público contra Berdych que incluso no pudo declarar normalmente ante la ensordecedora desaprobación de los asistentes. ‘Nico’ en cambio a pesar de la derrota se retiró entre aplausos. No es la primera vez que Berdych genera este tipo de inconvenientes. Se recuerda en el Masters de Madrid cuando venció a Rafa Nadal y mandó callar al público presente. Curiosamente será Rafa el rival en cuartos.

Por su parte Roger Federer con toda su maestría dio una clase de tenis a su joven rival Bernard Tomic ganándole 6-4 6-2 6-2. Tomic que eliminó entre otros al madrileño Fernando Verdasco (20) en primera ronda, vio así frenada una semana de ensueño que de todas maneras deja en claro que el chico de 19 años tiene mucho para dar en el deporte blanco. Por ahora la calidad y experiencia de Federer están escalones arriba.

El rival de Federer será el argentino Juan Martín Del Potro que se deshizo del alemán Philipp Kohlschreiber 6-4 6-2 6-1 en forma contundente en lo que ha sido hasta ahora la mejor actuación del sudamericano en la semana tras irregulares rondas iniciales.

Vía y Foto| Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *