20 enero 2012 Tenis

La danesa Caroline Wozniacki (1) mantiene el buen ritmo en Melbourne y ha avanzado a octavos de final luego de vencer a la rumana Monica Niculescu en sets corridos. La campeona defensora la belga Kim Clijsters (11), la bielorrusa Victoria Azarenka (3), la ex n√ļmero uno del mundo serbia Jelena Jankovic (13), la china Na Li (5), la polaca Agnieszka Radwanska (8) y la alemana Julia Goerges (22) son las otras favoritas que se mantienen con vida en el sector superior del cuadro.

La representaci√≥n espa√Īola qued√≥ eliminada al caer la valenciana Anabel Medina Garrigues en tercera ronda ante Na Li retir√°ndose por problemas f√≠sicos en el primer set. La canaria Carla Su√°rez Navarro le dio un susto a la checa Petra Kvitova pero cay√≥ en tres sets en segunda ronda. Asimismo la catalana Laura Pous-Tio, la ilicitana Silvia Soler Espinosa y la pontevedresa Lourdes Dom√≠nguez Lino quedaron apeadas en primera ronda.

Quedaron listas las llaves de octavos de final en la zona alta del cuadro femenino del Abierto de Australia. Caroline Wozniacki derrotó a la rumana Monica Niculescu 6-2 6-2 y se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic que apabulló a la juvenil americana Christina McHale 6-2 6-0.

La defensora del título Kim Clijsters (11) superó a la eslovaca Daniela Hantuchova (20) por 6-3 6-2 y sigue firme. La belga se las verá con la china Na Li que viene de ser finalista en Sydney. La asiática se benefició de una lesión de la valenciana Anabel Medina Garrigues que se retiró cuando perdía 3-0.

Precisamente la campeona Victoria Azarenka apeó a la alemana Mona Barthel Рcampeona en Hobart Рen sets corridos 6-2 6-4 y va contra la bielorrusa Iveta Benesova que se deshizo de la rusa Nina Bratchikova 6-1 6-3.

La √ļltima llave la conforman la alemana Julia Goerges (22) y la polaca Agnieszka Radwanska. La primera dej√≥ en el camino a la italiana Romina Oprandi (√©sta a su vez elimin√≥ a su compatriota Francesca Schiavone) en tres mangas 3-6 6-3 6-1. Radwanska bati√≥ a la kazaja Galina Voskoboeva 6-2 6-2 sin mayores problemas.

Vía y Foto| Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *