Abierto de Australia 2017: Dimitrov, Goffin y Serena Williams a cuartos de final

Abierto de Australia 2017: Dimitrov, Goffin y Serena Williams a cuartos de final

Escrito por: Raúl    23 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Grigor Dimitrov y David Goffin alcanzaron este lunes los cuartos de final en Melbourne con victorias sobre Denis Istomin y Dominik Thiem respectivamente mientras que en mujeres Serena Williams, Karolina Pliskova, Mirjana Lucic y Johanna Konta lograron su pase a cuartos en el sector bajo.

Una de las llaves de cuartos en la zona baja del cuadro masculino en Melbourne quedó lista con las victorias de Grigor Dimitrov (15) sobre el uzbeko Denis Istomin y del belga David Goffin (11) sobre el austríaco Dominik Thiem (8).

En damas Serena Williams – segunda preclasificada – clasificó a cuartos de final junto a la checa Karolina Pliskova, la británica Johanna Konta y la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Dimitrov igualó su mejor actuación en Australia derrotando a Istomin, el tenista invitado de la organización y que se dió el gusto de eliminar en segunda ronda a Novak Djokovic – en cuatro sets. Parecía que el sueño del uzbeko en Melbourne se extendía hasta cuartos de final, después de ganar el primer set 6-2. Pero a partir del desempate del segundo set, emergió la ductilidad del revés de Dimitrov. El campeón de Brisbane resolvió la manga a su favor 7-6(2) y de allí sería un vendaval ganando 6-2 6-1 en poco menos de 2 horas y media. Istomin a partir del segundo set lució severamente disminuído físicamente.

En cuartos de final el búlgaro medirá fuerzas con David Goffin que en un partido de similar historia al anterior venció a Dominik Thiem. El austríaco fue rival solo hasta el segundo set. Ganó el primero 7-5 y cedió el segundo en desempate 6-7(4). Luego Goffin se volvería absolutamente dueño del duelo imponiendo sus condiciones 6-2 6-2 en 2 horas 43 minutos.

Por el lado de las mujeres Serena Williams ganó por demolición a la checa Barbora Strycova – décimo sexta favorita – por 7-5 6-4. La seis veces campeona de Australia tendrá como oponente a la británica de origen húngaro Johanna Konta que dió fácil cuenta de la rusa Ekaterina Makarova (30) 6-1 6-4.

Williams a cuartos en Australia

Completa la zona de cuartos femenino del sector bajo la checa Karolina Pliskova (5) y la croata Mirjana Lucic-Baroni. La primera, finalista en el US Open pasado barrió a la australiana Daria Gavrilova (22) 6-3 6-3 y Lucic apeó a la americana Jennifer Brady 6-4 6-2.

Vía y Foto | Abierto de Australia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.