17 enero 2017 Tenis

Djokovic vence a Verdasco en Melbourne

El séxtuple campeón en Melbourne y además defensor del título, Novak Djokovic (2) superó en sets corridos al madrileño Fernando Verdasco y lidera la zona baja del cuadro donde también figura Rafa Nadal que hoy abatió a Florian Mayer. No le fue bien a Feliciano López quien perdió con el italiano Fabio Fognini. Otro de los sembrados ganadores del día fue el búlgaro Grigor Dimitrov.

En damas la super estrella americana Serena Williams venció a la suiza Belinda Bencic y junto a otras favoritas del sector inferior como Agnieszka Radwanska (3), Dominika Cibulkova (4) y Karolina Pliskova (5) avanzaron a la segunda instancia. Fueron eliminadas las dos españolas: Lara Arruabarrena y Sara Sorribes.

‘Nole’ empezó el primer set como una apisonadora y estuvo cerca de endosarle un rosco a Fernando, que sin embargo lo evitó ganando el sexto juego. En el segundo set se mostró la mejor versión del madrileño. Esa que amedrenta con sus poderosos golpes desde la línea de base. En base a ello y a un potente y abierto servicio, Fernando puso muchas veces contras las cuerdas a Djokovic. Sin embargo sus gestas las borró con numerosos errores. Es así que desperdició dos veces estar adelante en el marcador con un ‘break’.

La segunda manga finalmente se decidiría en el desempate. Djokovic se puso rápido 3-0 pero Fernando encadenó cuatro puntos en base a su contundente juego que destrozaba a su rival cuando acertaba en la dirección. La cabeza del madrileño volvió a causarle problemas en los momentos cumbre del ‘tie-break’ y fue ‘Nole’ quien aprovechó los vaivenes del zurdo para robarle el set 7-6(4). A partir de allí Fernando se iría abajo en lo emocional. Quejándose consigo mismo en forma audible, el de la capital solo ganaría dos ‘games’ en el tercer parcial, a la postre último. Djokovic terminó así ganando 6-1 7-6(4) 6-2 y será el rival del uzbeko Denis Istomin que derrotó al croata Ivan Dodig 6-1 6-4 3-6 7-5.

La segunda baja de La Armada este martes fue la del zurdo Feliciano López que perdió ante el italiano Fabio Fognini (28) por la vía rápida 7-5 6-3 7-5. Con ello en el cuadrante inferior del torneo solo queda el gijonés Pablo Carreño Busta que ganó en su llave. Fognini por su parte se las verá con el francés Benoit Paire que se benefició del retiro del veterano alemán Tommy Haas.

Uno de los que marcaron historia en la jornada fue el veterano croata Ivo Karlovic que en las más de cinco horas que duró su partido con el argentino Horacio Zeballos se anotó nada menos que 75 ases firmando la victoria 6-7(6) 3-6 7-5 6-2 22-20.

Concretaron su pase a la segunda ronda el búlgaro Grigor Dimitrov (15) – reciente campeón en Brisbane – y el australiano Jordan Thompson. Dimitrov tuvo ciertos inconvenientes para eliminar al australiano Christopher O’Connell 7-6(2) 6-3 6-3. El balcánico enfrentará al joven coreano Hyeong Chung que sometió al argentino Renzo Olivo 6-2 6-3 6-2. Thompson sorprendió al portugués Joao Sousa viniendo de atrás 6-7(2) 4-6 6-3 6-2 6-1. El local será el rival de Dominik Thiem (8).

Pasando a la competencia de mujeres Serena Williams ganó 6-4 6-3 a Bencic y se planta en segunda ronda donde le espera la checa Lucie Safarova. Entre las preclasificadas que se unieron a Serena se hallan la campeona del Masters Femenino la eslovaca Dominika Cibulkova (6), la británica Johanna Konta (9), la checa Barbora Strycova (16) , la danesa Caroline Wozniacki (17), la francesa Caroline Garcia (21) y la rusa Ekaterina Makarova (30).

Williams a la segunda ronda en Melbourne

En el tercer cuadrante Agnieszka Radwanska ganó en tres sets a la búlgara Tsvetana Pironkova 6-1 4-6 6-1 y formará llave con la croata Mirjana Lucic-Baroni. Por su zona calificaron entre otras las cabezas de serie Timea Bacsinszky (12) de Suiza, Elena Vesnina (18) de Rusia, Alizé Cornet (28) de Francia y la rusa Daria Gavrilova (22). Se despidieron sin embargo una ex campeona, Sam Stosur así como la italiana Camila Giorgi.

Lamentablemente la andadura de las dos españolas que competían en el cuadrante acabó pronto ya que la vasca Lara Arruabarrena a pesar de ofrecer gran resistencia terminó cediendo en dos desempates 7-6(9) 7-6(10) ante la kazaja Yulia Putintseva y la castellonense Sara Sorribes Tormo pagó su inexperiencia ante la ascendente finalista del US Open, la checa Karolina Pliskova que le dejó ganar apenas dos juegos en el primer set.

Vía y Foto | Abierto de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *