26 enero 2017 Tenis

Federer a la final de Australia

El cuatro veces campeón en Melbourne, el suizo Roger Federer (17) derrotó en poco más de tres horas de partido a su compatriota Stan Wawrinka (4) en cinco sets y clasificó a la final del domingo donde espera por rival entre Rafa Nadal y Grigor Dimitrov.

La final femenina será entre las hermanas Williams. Venus acabó con el sueño de Coco Vandenweghe en la semifinal del sector alto del cuadro mientras que Serena venció sin problemas a la croata Mirjana Lucic-Baroni. Esta será la novena final de un Major entre ellas y la primera desde la edición de 2009 en Wimbledon.

Federer regresa a una final de Grand Slam después de haber faltado a todas las del 2016 y en Australia no alcanzaba esta ronda desde el 2010. El de Basilea arrancó a todo vapor los dos primeros sets y dominó a Wawrinka 7-5 6-3.

Pero el campeón del 2015 no quiso abandonar la pista central por la vía rápida y su revés empezó a funcionar así como su servicio. De ese modo Stan equilibró las acciones tomando el tercer y cuarto parciales 6-1 6-4. Todo se iría a un quinto donde el factor físico pareció no dañar las posibilidades de Federerque venía de apear a Kei Nishikori también en cinco – El ex número uno del mundo con un clave ‘break’ en el sexto juego terminaría haciendo inclinar a su rival por 6-3.

Más temprano las hermanas Williams anunciaron que se suman a Federer y que para tener jerarquía no interesa la edad – es la primera vez que tres de los finalistas de un Major tienen entre 35 y 36 añosVenus, la mayor que no llegaba a una definición de este tipo desde el 2009 superó a su compatriota Coco Vandenweghe en tres sets. Vandenweghe – verduga de Kerber y Muguruza – parecía que estaba fina y orientada para plantarse en la final apoderándose del primer set en desempate 7-6(3), pero todo sería un espejismo porque la seis veces campeona de Grand Slam le daría vuelta con calidad y potencia 6-2 6-3.

Mucho más sencilla sería la resolución de su partido para Serena que busca su Slam número 23. La número dos del mundo y cinco veces campeona en Melbourne arrasó con otra veterana, impensada semifinalista, la croata Mirjana Lucic-Baroni con un contundente 6-2 6-1.

Vía y Foto | Abierto de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *