16 enero 2017 Tenis

Muguruza con problemas a segunda ronda en Australia

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro ganaron sus respectivos partidos de primera ronda en Melbourne este lunes por el sector superior del cuadro del Abierto de Australia, que tuvo como principal sorpresa la eliminación de la rumana Simona Halep. Garbiñe sin embargo sintió un pinchazo en el muslo durante el segundo set lo que hace temer que la lesión en Brisbane podría ser más compleja de lo esperado.

Ganaron también en su debut la alemana Angelique Kerber, campeona defensora así como la veterana Venus Williams, la rusa Svetlana Kuznetsova, la ucraniana Elena Svitolina, la canadiense Eugenie Bouchard y la serbia Jelena Jankovic.

Carla confirmó su mejor ránking e hizo los deberes ante la checa Jana Cepelova. La canaria – sembrada décima – liquidó a su rival por doble 6-2. Su próxima contrincante será la rumana Sorana Cirstea que tampoco pasó apuros para ganarle a la rusa Irina Khromacheva 6-2 6-1. La balcánica será una rival de cuidado. Mientras tanto Garbiñe tuvo que emplearse para derrotar a la neozelandesa Marina Erakovic 7-5 6-4 pasando momentos de tensión en el muslo en la segunda manga. La caraqueña que dejó las semifinales en Brisbane por un problema en la ingle medirá fuerzas con la americana Samantha Crawford que eliminó a su connacional Lauren Davis. Por el mismo cuadrante de las españolas van las sembradas Shuai Zhang (20) y Anastasija Sevastova (32).

Continuando con el sector alto, Kerber necesitó tres sets para apear a la ucraniana Lesia Tsurenko 6-2 5-7 6-2 y avanzó en un cuadrante donde también superaron la primera ronda tenistas como la canadiense Eugenie Bouchard, la china Shuai Peng que eliminó a la vigésimo tercera favorita Daria Kasatkina de Rusia, la americana Coco Vandenweghe que apeó a la italiana Roberta Vinci (15) y la rumana Irina Camelia Begu (27) que superó a la kazaja Yaroslava Shvedova.

La otra mitad de la zona presentó como gran golpe la derrota de Simona Halep que fue apabullada por la americana Shelby Rogers 6-3 6-1. La rumana – cuarta preclasificada – deja abierta esa llave, especialmente para las pretensiones de la portorriqueña Monica Puig – campeona olímpica – y sembrada número 29, así como de la veterana ex número uno del mundo Venus Williams que pasó la primera prueba ante la ucraniana Kateryna Kozlova 7-6(5) 7-5. Otra favorita que se fue es la holandesa Kiki Bertens (19). La suiza Stefanie Voegele será la oponente de Venus Willliams en segunda ronda.

La principal candidata a llegar a semifinales en esta segunda parte del cuadro es ahora la rusa Svetlana Kuznetsova (8) que apenas cedió un juego con la colombiana Mariana Duque-Mariño. Pero también tienen pretensiones la ucraniana Eleva Svitolina (11) que perdió dos “games” ante la kazaja Galina Voskoboeva, la ex número uno serbia Jelena Jankovic, la alemana Julia Goerges y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (24). La veterana italiana ex campeona de Roland Garros, Francesca Schiavone perdió con la americana Julia Boserup 6-2 6-4.

Vía y Foto | Abierto de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *