23 enero 2017 Tenis

Nadal a cuartos de final en Australia

Rafa Nadal sigue al tope en su periplo por Melbourne. Regresa a cuartos de final tras haber perdido la temporada pasada en primera ronda y lo está haciendo recuperando sobretodo su mística ganadora, aquella que no se amilana a pesar de atravesar momentos complicados. Venció al francés Gael Monfils (6) en cuatro sets.

En la otra llave de octavos el canadiense Milos Raonic – tercer sembrado – superó en cuatro sets al castellonense Roberto Bautista Agut en un duelo donde hasta el tercer set cuando empezaron las lluvias, todo estaba muy parejo. El duelo de cuartos en Brisbane que lo ganó el canadiense se repetirá ahora en Melbourne.

Doce partidos ganados por el balear de catorce ante Monfils parecía una losa muy complicada para el galo. Y tras dos primeros sets donde el campeón del 2009 asestó severos golpes psicológicos con tempranos ‘breaks’ y quedar 3-6 3-6, todo se veía gris para el sexto tenista del planeta. Sin ser excesivamente prolífico en tiros ganadores, Rafa se sentía cómodo en la pista. Solventaba con su tenaz juego de fondo cualquier embestida de su rival. Sin embargo inesperadamente Monfils elevó los ‘winners’ y disminuyó los errores no forzados. Una bola de rotura a favor a la cual le saca máxima renta y 6-4 para disminuir la distancia en sets. Por un momento a Rafa se le vió titubear.

Monfils no supo aprovechar su momento en el cuarto set cuando se colocó 4-3. El francés pudo haberse colocado en una posición inmejorable para llevar a Rafa a un quinto. Se enredó el galo en errores propios y le dió a Rafa la posibilidad de darle alcance y pasar al frente 5-4. Cuando Monfils servía para igualar en 5, parecía todo encaminado al sumar los dos primeros puntos. Sucesivos errores, entre ellos una doble falta (la décima) y Rafa ‘quiebra’ esta vez para quedarse con el pase a cuartos tras casi 3 horas.

Roberto por su parte nunca había logrado siquiera arrebatarle un set a Raonic en los cinco partidos entre ellos. El castellonense buscaba sus primeros cuartos de final en un Grand Slam y llegaba con buenas sensaciones tras su triunfo en Chennai. No empezó bien el encuentro ante el bombardero originario de Montenegro. 0-3 abajo en el primer set pero una soberbia recuperación lo llevó a forzar el desempate y quedar 5-1 en él. Se le escapó la oportunidad y cede la manga 7-6.

Raonic gana a Bautista en Melbourne

No se fue abajo en lo moral Roberto y siguió peleando. Como premio se apodera del segundo set por 6-3. La lucha palmo a palmo se extendió hasta el séptimo juego del tercer set cuando algunas gotas de lluvia harían que la organización cerrara el techo del estadio. Esto favorecería el saque de Raonic, que ganó en potencia y velocidad. Así el canadiense se impuso 6-4 en el tercero y arrolló 6-1 en el cuarto.

Vía y Foto | Abierto de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *