30 agosto 2011 Tenis

La veterana tenista americana Venus Williams ganadora en dos oportunidades del torneo se impuso en primera ronda a la rusa Vesna Dolonts que llegó a pocas horas de empezar el partido tras un maratónico viaje desde Moscú.

En otros partidos las también americanas Bettanie Mattek-Sands y Melanie Oudin quedaron eliminadas pero la gran esperanza Christina McHale avanzó a segunda ronda. También ganaron las rusas Alla Kudryavtseva y Vera Dushevina así como la australiana Samantha Stosur.

Saltando como no preclasificada por primera vez en New York, la ex reina del circuito Venus Williams debutó con una cómoda victoria sobre la rusa Vesna Dolonts 6-4 6-3 luego de un inicio algo irregular teniendo que recuperar un temprano rompimiento.

“Siempre es un poco complicado jugar en primera ronda tras haber perdido antes en Wimbledon en mi debut…traté de utilizar mi experiencia y estuve complacida con el nivel. Ella lo hizo bien, buscando las esquinas y me mantuvo corriendo.”

comentó Williams.

Dolonts terminó así una experiencia inolvidable de viaje desde Moscú ya que debido al huracán Irene, el vuelo de la moscovita llegaría tarde dándole apenas cuatro horas para prepararse para su partido con Williams.

Bettanie Mattek-Sands y la juvenil Melanie Oudin perdieron respectivamente ante la eslovena Polona Hercog y la italiana Romina Oprandi 1-6 3-6 y 0-6 6-7(7). Pero la revelación de la temporada, Christina McHale sorteó la primera ronda batiendo en tres mangas a la canadiense Alexandra Wozniak 6-3 6-7(5) 6-4.

Samantha Stosur (9) dio cuenta fácilmente de la sueca Sofia Arvidsson por 6-2 6-3 y se sumó a las clasificadas a segunda ronda como las rusas Alla Kudryavtseva , Vera Dushevina y Nadia Petrova. La primera eliminó a la australiana Anastasia Rodionova en duro partido 7-6(1) 7-5 y la segunda superó a la latvia Anastasija Sevastova 6-3 6-4. Petrova (24) trabajó bastante para someter a la taiwanesa Yung-Yang Chan 6-3 1-6 6-4.

La bielorrusa Anastasija Yakimova tuvo que jugar tres sets para ganarle a la tailandesa Noppawan Lertcheewakarn 6-0 4-6 6-3 como lo hizo la americana Irina Falconi sobre la checa Klara Zakopalova 3-6 6-4 6-2.

La hermana mayor de las Radwanska, Agnieszka (12) salió airosa en su partido contra Urszula 6-2 6-3 mientras que la británica Laura Robson eliminó a la japonesa Ayumi Morita 7-6(5) 1-0 y retiro de la oriental.

Siga el Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| US Open

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *