3 marzo 2017 Tenis

Nadal a semifinales en Acapulco

El balear Rafa Nadal (2) pasó algunos problemas para solventar su duelo de cuartos ante el joven japonés Yoshihito Nishioka pero terminó imponiendo su experiencia y mayor potencia para clasificar a semifinales en el torneo de Acapulco donde se medirá ante el croata Marin Cilic (3) que avanzó por no presentación de Steve Johnson.

La sorpresa la dió el australiano Nick Kyrgios (6) que eliminó en cerrado partido al serbio Novak Djokovic (1) y se las verá en la otra llave de semifinales con el americano Sam Querrey que también ganó en forma inesperada al austríaco Dominik Thiem – cuarto preclasificado y defensor del título –

Rafa a diferencia de sus primeros dos partidos donde si bien no pasó mayores aprietos, se vió absoluto dominador, necesitó sacar lo mejor de su repertorio y su clásica garra para poner fin al asalto del veloz Nishioka, una versión más joven de su compatriota Kei Nishikori. El oriental con el clásico estilo de los deportistas de su país, basa su juego en la velocidad de piernas y el tenis de buena mano.

Así Nishioka de 21 años se puso al frente 3-1 en el primer set con rápidas devoluciones y aprovechando que la derecha de Rafa no aparecía. Sin embargo a falta de claridad, la herramienta típica del manacorí es recurrir a su infatigable garra. Con ella recuperó posiciones y ya instalados en el desempate, la inexperiencia de Nishioka le jugó una mala pasada y Rafa ganó fácil 7-6(2). En el segundo set la misma historia. Nishioka se pone adelante pero no consigue mantener el ritmo en la incesante presión de Rafa y éste en un ‘sprint’ de cuatro ‘games’ al hilo se lleva el partido 6-3 en poco menos de 2 horas. El rival en semifinales llegará más descansado ya que Cilic no tuvo que jugar con Steve Johnson.

Mientras tanto la final esperada por todos no podrá darse en Acapulco. ‘Nole’ no pudo con el ímpetu de Nick Kyrgios y sucumbió en un partido que se decidió por detalles. El díscolo australiano se medía con el balcánico por primera vez en el circuito y como una curiosidad, en sus primeros duelos con tres de los mejores tenistas de la década siempre salió vencedor: (ganó en Wimbledon a Rafa Nadal, en Madrid a Roger Federer y ahora a Djokovic).

Con un saque endemoniado – disparó 25 ases – Kyrgios no perdió la concentración ante Djokovic – que no jugó mal – y dió un golpe de moral al llevarse el primer set 7-6(11-9). Y en el segundo sacó renta máxima de la única bola de rotura del set para ganar el pase a semis por 7-5. El australiano si controla el mal carácter y pasa un buen día demostró que puede ganarle a cualquiera. Por lo pronto deberá enfrentar a Sam Querrey que inesperadamente dió cuenta de Dominik Thiem 6-1 7-5.

Vía y Foto | Abierto Mexicano

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *