12 agosto 2014 Fútbol

Diego López sale del Madrid por la puerta de atrás

El damnificado por la llegada del Keylor Navas será Diego López. Finalmente, Iker Casillas seguirá siendo portero del Real Madrid y el que se va, para dejar su sitio al portero costarricenese, es Diego López, algo que no gustará nada a una gran parte de la afición madridista y que no cierra en absoluto el debate sobre la portería en el conjunto blanco, que seguirá igual de vivo que en el último año y medio.

Diego López, canterano blanco, llegó al Real Madrid desde el Sevilla en el mercado de invierno porque Iker Casillas se lesionó. Tras la recuperación del portero internacional, Diego López se quedó como titular, una decisión de Jose Mourinho que provocó una nueva batalla entre el entrenador portugués y la prensa. Éste iba a ser uno de los motivos varios por los que el técnico se iba a marchar del Real Madrid.

La gran mayoría de la afición ya se había posicionado: Diego López era su portero. También lo fue para Carlo Ancelotti, que apostó por él para ser el titular en liga, aunque en Copa del Rey y Liga de Campeones le dio el puesto a Iker Casillas. Pese a contar, aparentemente, con el apoyo del entrenador, ahora a Diego López le toca irse porque está claro que no pueden convivir esos tres porteros en el vestuario.

El AC Milan será el destino del guardameta español, un equipo de gran renombre aunque en horas bajas. Diego López saldría del Real Madrid por 3 millones y firmaría para las próximas cuatro temporadas, con un sueldo que estará entre los 2’5 y los 4 millones. No es el único portero que ha fichado este año el equipo rossoneri, pues ya firmaron a Agazzi del Chievo verona, pero es muy probable que Inzaghi apueste por el español como titular.

La marcha de Diego López, sin embargo, no cerrará el debate en la portería del Real Madrid. Los partidarios de Iker seguirán animando contra viento y marea al capitán del equipo blanco y los partidarios de Diego López ahora serán partidarios de Keylor Navas, un portero que ahora tendrá que lidiar con lo mismo con lo que lidió Diego López, algo que el gallego hizo de forma intachable y ejemplar, sin elevar nunca la voz.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *