7 febrero 2009 Baloncesto

JornadaACB

Este fin de semana la Liga ACB alcanza su jornada 22 con mucho equipos ya mirando de reojo a la Copa del Rey de Madrid y por tanto realizando los últimos ajustes para poner a punto a sus plantillas para esta gran cita. Sin embargo, este año la ACB se encuentra muy igualada tanto en la parte alta como en la parte baja de la clasificación, así que una semana más se vuelven a vivir choques muy interesantes.

El duelo estrella de la jornada será el que enfrenta el sábado a partir de las 20:00 horas y por La 2 a DKV Juventut y Unicaja Málaga, tercero y quinto clasificado respectivamente y separados por tan sólo una victoria. El duelo tiene el morbo adicional de la vuelta de Aíto García Reneses a Badalona con el objetivo de igualar a su ex-equipo en la tercera plaza de la clasificación. Dos factores a favor de los verdinegros pueden ser el apoyo de su público y el no haber jugado entre semana como hizo Unicaja en Euroliga.


El partido entre DKV y Unicaja es el único adelantado al sábado, jugándose el grueso de la jornada el domingo a las 12:30 horas. El TAU intentará seguir su inmaculada temporada en ACB derrotándo al siempre combativo Bruesa. El Barça, segundo clasificado, viaja a Zaragoza donde el CAI sigue necesitando victorias que le alejen de los puestos de descenso. Por su parte, el Real Madrid viaja a la pista del colista Cajasol, en un partido peligroso que el Madrid debería de ganar pero dónde es probable que la victoria no le resulte fácil.

Otros partidos destacados de la jornada son los que enfrentan a Iurbentia y Granada, los dos con posibilidades de luchar por las últimas plazas en el play off por el título o Kalise y Estudiantes, donde los canarios intentarán aprovechar el enfrentamiento directo entre DKV y Unicaja para acercarse a la quinta plaza.

Otra nota destacada de la jornada será el debut de Javier Imbroda con el Menorca. Uno de los técnicos españoles con más historia tras su paso por equipos como Unicaja, Real Madrid o la propia selección española vuelve a los banquillos para intentar alejar a Menorca de la zona de descenso.

En la imagen que acompaña al post podéis ver todos los partidos, horarios y cadenas de televisión que los retransmiten.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *