13 marzo 2013 Baloncesto

Tremmell-Darden-jugador-Real-Madrid_TINIMA20130311_1097_5

El Real Madrid ha confirmado hoy la incorporación del alero estadounidense Tremell Darden, que en los últimos días había rescindido su contrato con el Zalgiris Kaunas. De hecho, fue el propio equipo lituano quién indicó el interés del Real Madrid en hacerse con los servicios, principal motivo por el cual el jugador habría pedido desvincularse de su ex-equipo.

Darden, de 32 años, es un alero muy físico, que se aprovecha de su potencia muscular para sacar ventaja en el 1 contra 1 de jugadores de su posición con menor envergadura y rendir a buen nivel ante los que son más altos. De esta manera, el equipo de Laso se hace con un jugador que complementa a Rudy Fernández y Carlos Suárez, aportando más rigor defensivo que los españoles y pudiendo pelear más en el cuerpo a cuerpo bajo los aros, además de suplir al lesionado Pocius. Así, una de las ocupaciones del nuevo jugador merengue parece que será ocuparse de Pete Mickeal en los posibles enfrentamientos ante el Barcelona en la disputa por la ACB, ya que no podrá jugar la Euroliga.

Pero no nos equivoquemos, el jugador californiano no es solamente una roca defensiva. Sus números en el lanzamiento le sitúan entre los mejores de la Euroliga, siendo el tercer clasificado con un 66% de acierto en tiros de campo. Además no le cuesta salir al perímetro para el tiro exterior, por lo que parece que podrá adaptarse fácilmente al juego blanco.

Viejo conocido de la afición de Unicaja, equipo del que se fue por problemas físicos, Tremmell Darden cumplió su mejor temporada en el Nancy francés, donde se proclamó campeón de liga promediando 17 puntos y 6,5 rebotes. Fichado en julio por el Zalgiris ha sido uno de los más destacados del cuadro de Joan Plaza a lo largo de la temporada, con especial relevancia en los enfrentamientos ante el Madrid, sobre todo el de la pasada jornada en Kaunas.

Después de haber pasado el reconocimiento médico hace unas horas, Darden se incorporará a la disciplina blanca de inmediato hasta el final de esta temporada.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *