Mercado ACB: Sergio Rodríguez deja los New York Knicks y ficha por el Real Madrid

Escrito por: Fernando    2 julio 2010     4 Comentarios     2 minutos

Se venía rumoreando esta posibilidad durante hace meses y finalmente se ha confirmado: Sergio Rodríguez abandona la NBA y vuelve a Europa. Concretamente, el base canario se unirá al Real Madrid, el equipo que más interesado estaba en sus servicios y que se hace con el jugador español para las próximas tres temporadas. Sergio Rodríguez, […]

Se venía rumoreando esta posibilidad durante hace meses y finalmente se ha confirmado: Sergio Rodríguez abandona la NBA y vuelve a Europa. Concretamente, el base canario se unirá al Real Madrid, el equipo que más interesado estaba en sus servicios y que se hace con el jugador español para las próximas tres temporadas.

Sergio Rodríguez, de tan sólo 24 años, vuelve a Europa después de haberse marchado a la NBA muy joven y permanecer allí durante cuatro temporadas en las que, por diferentes razones, no ha tenido la continuidad suficiente que le permita demostrar su talento. El jugador estuvo tres años en los Blazers donde sólo en momentos puntuales tuvo la confianza de sus entrenador.

Esta última temporada, Sergio ha estado tanto en Sacramento como en New York. Su traspaso a los Kings fue una gran noticia porque se abría una gran posibilidad para el canario que automáticamente cerró la explosión como jugador de Tyreke Evans, elegido rookie of the year en la NBA.

Su salida a los Knicks fue entonces vista como una nueva oportunidad y lo cierto es que allí Sergio lo hizo bien con promedios de 7,4 puntos, 3,4 asistencias y 1,4 rebotes en casi veinte minutos por partido. Sin embargo, los Knicks quieren tener el mayor espacio de negociación posible para tentar a Lebron James y Sergio, a pesar de que podía haber seguido por EEUU, tenía una buena oportunidad para jugar en el Real Madrid, al mejor nivel europeo, y a las ordenes de un entrenador de prestigio como Ettore Messina.

Tras haber pasado el reconocimiento médico, Rodríguez será presentado el martes a las 13:00 en el Santiago Bernabéu. A partir del año que viene, esperemos que nos deleite en España con ese baloncesto que le permitió ser Campeón del Mundo con España. Hablar de si se fue pronto o no a la NBA sería un debate ventajista ahora. Lo cierto es que su progresión se estaba limitando allí. Ahora es el momento de jugar minutos y con su juventud, quizás volver más adelante a tierras americanas.

Vía | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.