Actualizamos el estado de la parrilla de pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2011

Actualizamos el estado de la parrilla de pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2011

Escrito por: Fernando    23 diciembre 2010     3 minutos

A finales del mes de Noviembre, la FIA publicaba la primera lista de pilotos inscritos para el Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2010. En las semanas que han pasado desde entonces, diferentes escuderías han confirmado el nombre de sus pilotos así que vamos a actualizar como están las cosas antes de Navidad.

De los 24 volantes del campeonato, 14 estaban confirmados en la primera lista aunque algunos más estaban prácticamente adjudicados. Con los últimos movimientos, prácticamente se puede decir que tan sólo los volantes de Hispania Racing están libres o, lo que es lo mismo, a la venta al mejor postor.

Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes no han realizado ningún movimiento este año. En Renault, Kubica también estaba confirmado y había dudas sobre la continuidad del ruso Vitaly Petrov. Aunque en Renault no están del todo satisfechos con el piloto, lo han confirmado para las próximas dos temporadas en buena medida gracias a las grandes opciones comerciales que se le abren a la marca en Rusia al tener a Petrov como piloto.

En Williams, quedaba un puesto libre tras la salida de Nico Hulkenberg y, como estaba prácticamente cantado, ha sido para Pastor Maldonado. Como en otros muchos casos, Maldonado ha necesitado patrocinadores fuertes y el apoyo del mismo Hugo Chávez para cumplir su sueño de estar en la F1.

En siguiente equipo que tenía volantes libres era Force India. En este caso, tanto Adrian Sutil como Vitantonio Liuzzi han confirmado que continúan. Sin embargo, desde el equipo no se han pronunciado aunque si los pilotos han afirmado con rotundidad que siguen, seguirán salvo sorpresa mayúscula.

Más grande todavía sería la sorpresa si Alguersuari o Buemi no pilotaran para Toro Rosso. Aunque no están oficialmente inscritos, estos dos asientos se pueden dar por ocupados.

Si seguimos bajando en la clasificación del Mundial de Constructores llegamos hasta Hispania Racing Team y Virgin Racing. La escudería Virgin ha confirmado esta semana que Timo Glock y Jerome D’Ambrosio serán sus pilotos. En el caso de D’Ambrosio, los patrocinadores también han sido clave para poder ocupar el volante que deja Di Grassi.

En el caso de Hispania Racing, no se tienen noticias así que los volantes siguen libres y en venta ya que desde la escudería se pide entre 8 y 10 millones de euros para subirse al monoplaza.

La parrilla tras estos movimientos quedaría de la siguiente forma:

Red Bull Racing
1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber

Vodafone McLaren Mercedes
3. Jenson Button
4. Lewis Hamilton

Scuderia Ferrari Marlboro
5. Fernando Alonso
6. Felipe Massa

Mercedes GP Petronas F1 Team
7. Michael Schumacher
8. Nico Rosberg

Renault F1 Team
9. Robert Kubica
10. Vitaly Petrov (confirmado)

AT & T Williams
11. Rubens Barrichello
12. Pastor Maldonado (confirmado)

Force India F1 Team
14. Adrian Sutil (confirmado por el piloto)
15. Vitantonio Liuzzi (confirmado por el piloto)

Sauber F1 Team
16. Kamui Kobayashi
17. Sergio Pérez Mendoza

Scuderia Toro Rosso
18. Jaime Alguersuari (a falta de confirmación oficial)
19. Sebastien Buemi (a falta de confirmación oficial)

Team Lotus
20. Jarno Trulli
21. Heikki Kovalainen

HRT F1 Team
22. SIN DATOS
23. SIN DATOS

Marussia Virgin Racing
24. Timo Glock (confirmado)
25. Jérome D’Ambrosio (confirmado)

Vía | Recta de Meta