22 noviembre 2010 Baloncesto

Resultados Adecco Oro Jornada 10

Pasa una jornada más pero nos seguimos haciendo la misma pregunta : ¿quién será capaz de parar a Obradorio? Por el momento, los gallegos sumaron su décimo triunfo y siguen líderes en solitario de la Adecco LEB Oro. A dos triunfos se sitúan CB Murcia y León que pudieron seguir ganando en una jornada muy complicada para los equipos de arriba ya que 5 de los 6 últimos clasificados saldaron sus partidos con victoria dando buena muestra de lo complicado que puede ser sacar partidos adelante en esta competición.

El Xacobeo de Moncho Fernández visitaba esta semana la pista de Palencia que vendió cara su derrota por 67-81. La amplia plantilla de Obradoiro con hombres tan experimentados como Junyent (16 puntos y 7 rebotes) va desgastando al rival poco a poco y Palencia lo pagó en la recta final del partido encajando un parcial de 16-24 con el que veían como la victoria se esfumaba de su pabellón.

A la espera de un fallo de los gallegos se situán CB Murcia y Baloncesto León. El conjunto murciano venció por 84-75 a Ford Burgos gracias a una espectacular remontada en el último cuarto. La crónica detallada de este partido al que asistimos en directo la podéis leer en este enlace. Por su parte, León ganó por 74-69 a Lleida en un partido que controlaron a placer pero que dejaron que se les complicara en los instantes finales.

Dos equipos que no han podido mantener el ritmo de los de arriba han sido La Palma y Cáceres. El equipo canario visitaba la pista del colista, el CB Tarragona, en la que cayeron por 80-79. Por su parte, Leche Río Brogran protagonzió la sorpresa y paliza de la jornada ya que se desquitaron de sus 6 derrotas consecutivas pasando por encima de Cáceres, al que ganaron por 70-49. El equipo cacereño se atascó por completo en el tercer periodo donde sólo fue capaz de anotar 5 puntos y allí se marcharon sus opciones de triunfo.

Orense también llevaba una mala racha de 5 derrotas consecutivas pero ganó por 96-88 a Huesca, que venía en progresión ascendente. En Canarias, el Isla de Tenerife se supo sobreponer a la baja de última hora de Richi Guillén y ganó por 75-69 a Grupo Iruña Navarra.

La clasificación después de esta jornada queda de la siguiente forma:

Clasificacion Adecco Oro Jornada 10

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *