Adecco Leb Oro Jornada 20: Obradoiro pierde en Huesca y CB Murcia consigue alcanzarle en el liderato

Escrito por: Fernando    22 enero 2011     Comentario     3 minutos

En la noche del viernes se disputaron la mayoría de partidos de la Jornada 20 de la Adecco Leb Oro que nos dejaron noticias importantes en la parte alta de la clasificación. Tras muchas jornadas como líder en solitario, Obradorio, rebautizado como Blu:Sens Monbús, cosechó su tercera derrota en Huesca lo que unido a la […]

En la noche del viernes se disputaron la mayoría de partidos de la Jornada 20 de la Adecco Leb Oro que nos dejaron noticias importantes en la parte alta de la clasificación. Tras muchas jornadas como líder en solitario, Obradorio, rebautizado como Blu:Sens Monbús, cosechó su tercera derrota en Huesca lo que unido a la victoria de CB Murcia en Palencia provoca que ambos conjuntos empaten en el liderato de la competición.

Hace poco más de un mes, el conjunto gallego arrancó una importante victoria de la pista de CB Murcia que le daba tres victorias de ventaja en lo más alto de la competición. Tal y como estaban jugando los gallegos, parecía que sería casi imposible recortar esa ventaja pero en pocas jornadas se le han escapado tres partidos. El último fue en Huesca y en la prórroga donde el partido se decidió por 86-85.

Huesca llevaba una racha de 8 partidos sin ganar y la rompieron con el equipo menos propicio para ello. El partido fue de auténtico infarto. Los locales tuvieron ventajas cortas durante toda la parte final del choque e incluso pudieron ganarlo dentro del tiempo reglamentario con un tiro libre que no acabó entrando. En la prórroga se repitió el guión. A falta de 14 segundos, el choque iba 84-84 y Ruffin solo anotó un tiro libre para los gallegos. Stevie Johnson recibió falta en el siguiente choque y él si anotó los dos tiros libres dando la victoria a su equipo.

Entre los aficionados que miraban a ese partido estaban los de Murcia que ha habían visto como su equipo pasaba por encima de Palencia al que derrotó por 60-86. Los de Luis Guil están en plena forma y fuera de casa nadie ha sido capaz de ganarles. Esta vez decidieron el partido en sólo 5 minutos y ya se preparan para el choque ante Blu:Sens del próximo domingo con la Copa Príncipe en juego.

Por detrás de los dos líderes continuan Ford Burgos y Baloncesto León que siguen sumando victorias. Burgos ganó por 79-83 a Grupo Iruña en un partido que remontó en los instantes finales mientras que León ganó por 86-95 en la pista de un Ourense que sigue hundido en el último puesto de la clasificación.

Cáceres, con un buen partido de Humphrey y Lucio Angulo ganó por 67-55 en Girona mientras que el duelo canario se lo llevó Isla de Tenerife que derrotó por 82-68 a UB La Palma en otro buen partido de Richi Guillén.

A falta de disputarse los dos últimos partidos de la semana, los resultados fueron los siguientes:

  • INSTITUTO OFT. CLINICAS RINCON – CLUB MELILLA BALONCESTO 79-86.
  • PALENCIA BALONCESTO – CB MURCIA 60-86.
  • AGUAS DE SOUSAS OURENSE – BALONCESTO LEON 86-95.
  • ISLA DE TENERIFE CANARIAS – UNION BALONCESTO LA PALMA 82-68.
  • GRUPO IRUÑA NAVARRA – FORD BURGOS 79-83.
  • CACERES 2016 BASKET – GIRONA FC 67-55.
  • LOBE HUESCA – BLU:SENS MONBÚS 86-85.
  • LECHE RÍO BREOGAN – C.B. TARRAGONA 2017 (sábado, 19:15)
  • FUNDACION ADEPAL ALCAZAR – CIUTAT I PROVINCIA DE LLEIDA (sábado, 19:30)

Foto | CB Murcia
Vía | FEB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.