8 abril 2011 Baloncesto

Obradoiro y CB Murcia mantienen su lucha por el ascenso a la ACB

CB Murcia y Obradorio Blu:Sens nos han dejado este viernes un nuevo capítulo de su encarnizada lucha por el ascenso directo a la ACB. Las victorias de ambos equipos ante Adepal Alcázar y Lleida hacen que a falta de una jornada todavía no se conozca el nombre del equipo que conseguirá el ascenso directo aunque CB Murcia continúa líder y depende de sí mismo para conseguirlo.

La presión de esta recta final de temporada no influyó este viernes y ambos equipos tuvieron partidos relativamente cómodos. El CB Murcia ganó por 61-81 a Alcázar y Obradoiro ganó por 86-60 a Lleida. De esta forma, si CB Murcia gana el próximo viernes a Tenerife Socas Canarias ascenderá de forma directa. Si no lo hace, Obradoiro tendrá la oportunidad de subir si gana a domicilio a Burgos y, en cualquier caso, el que no logre la primera plaza podrá luchar por el ascenso en el play off.

El CB Murcia viajaba a Alcázar de San Juán con el apoyo de su hinchada y la obligación de ganar para asegurarse la opción de ascenso directo en casa. El conjunto de Luis Guil salió muy metido en el partido con todos los jugadores plenos de confianza y acerto lo que les permitió sentenciar el choque en la primera mitad.

Durante los primeros minutos, el acierto de Jasen permitía Murcia escaparse en el marcador que reflejaba un 13-25 al final del primer cuarto. Al escolta argentino no tardarían en sumarse sus compañeros en el segundo cuarto y los triples de Robles, Óscar Gonzalez y Michael Umeh se unian a 8 puntos en la pintura de Coopenraht que elevaban la ventaja a los 20 puntos. El propio Jasen anotó una canasta sobre la bocina que ponía el 30-54 antes del paso por vestuario.

En el tercer cuarto, dos triples de Pedro Rivero y otro de Michael Umeh elevaron la diferencia murciana hasta los 30 puntos y en la recta final ya no hubo partido porque los jugadores de Murcia sabían que el trabajo estaba hecho y que era momento de reservar fuerzas y evitar accidentes. Desgraciadamente, uno de esos accidentes se produjo ya que en un mala caída Vitor Faverani se doblaba el tobillo y habrá que estar pendientes de su evolución porque todo apunta a un fuerte esguince en su tobillo izquierdo.

Jasen, con 14 puntos conseguidos en la primera mitad, fue el máximo anotador del partido pero todos los jugadores de Murcia jugaron a buen nivel y Umeh aportó 13 puntos, y Coopenrath y Rivero añadieron 12 cada uno. En Adepal, Virgil con 11 fue el máximo anotador.

En Santiago, Obradoiro necesitaba ganar para reponerse del palo que supuso su derrota ante UB La Palma y para seguir presionando a CB Murcia. El conjunto de Moncho Fernández recibía a Lleida que ya no se jugaba absolutamente nada y eso se notó en el inicio donde los gallegos se escaparon de 9 puntos.

Aunque Lleida plantó cara en el segundo cuarto, un parcial de 27-14 a favor de Obradoiro en el tercer cuarto sentenció el partido y mantuvo la esperanza de la afición gallega que deberá esperar que CB Murcia falle para subir de forma directa o, en caso contrario, apoyar a su equipo durante los play offs en los que partiría como favorito a lograr la única plaza de ascenso.

, el Obradoiro tenía la necesidad de ganar a Lleida para seguir apuirando sus opcines de acceso directo. Al conjunto de Moncho Fernández le costó algo más romper el partido pero poco a poco hasta que en el tercer cuarto se acabó lo que se daba.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *