12 abril 2011 Baloncesto

CB Murcia y Obradoiro

Este viernes la Adecco Leb Oro baja el telón de su fase regular con la disputa de una apasionante última jornada en la que se decidirá el nombre del equipo que asciende de forma directa a la ACB. Los candidatos a este premio son CB Murcia y Blu:Sens Monbús que tienen en vilo a todos sus aficionados esperando que se consume el ascenso por la vía rápida.

Tanto Murcia como Santiago de Compostela andan movilizadas con los partidos de sus equipos ante Tenerife Socas Canarias y Ford Burgos. Las directivas de ambos clubes están llevando a cabo muchas iniciativas para movilizar a sus aficiones que seguro una vez más responden a la llamada.

El CB Murcia es el equipo que más opciones tiene para el ascenso ya que depende de sí mismo y una victoria en casa ante Tenerife le devolvería a la élite del basket nacional. Murcia cuenta con un pabellón con capacidad para 7.500 espectadores y el reto del club y los aficionados más fieles es que no quede un asiento libre.

Desde el club murciano se apuesta fuerte por el reto y no sólo se regala una entrada a cada abonado sino que se ha establecido un módico precio de 5 euros por entrada para todo el que quiera asistir. Además, las redes sociales también se han sumado al reto ya que la afición murciana ha estado muy activa en Twitter durante todo el año y ha multiplicado sus esfuerzos para este partido así que si seguís hashtags como #cbmurcia o #todosalpalacio veréis todo lo que se mueve en Murcia.

En Santiago de Compostela saben que el reto es más complicado porque necesitan ganar a Ford Burgos y además esperar un fallo de CB Murcia. Sin embargo, eso no les desanima y los gallegos quieren contar con el calor de los suyos en Burgos. Para ellos han lanzado una campaña bajo el lema “Sube con nosotros” en la que se ofrece viaje y entrada para el partido por precios que oscilan entre los 15 y 25 euros.

La cita es el viernes a las 21:00 horas y como durante todo el año la cortesía de CB Murcia nos permite contaroslo desde la zona de prensa a través de nuestro Twitter. Veremos cuál de los dos equipos se lleva finalmente el gato al agua pero lo bonito es que ambos han hecho una gran temporada que desemboca en una semana en la que no para de hablarse de baloncesto y que estará cargada de pasión por el deporte de la canasta. Bien es cierto que uno saldrá ganador, pero el otro tampoco habrá dicho adiós a su sueño porque tiene asegurado el play off y todavía podrá seguir luchando junto con sus aficionados por el bonito reto de codearse con los mejores en la ACB.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *