13 noviembre 2010 Baloncesto

logocbmurcia

Este viernes asistimos en directo a uno de los partidos estrella de la octava jornada de la Adecco Leb Oro el cuál enfrentaba a CB Murcia y UB La Palma. El conjunto murciano fue capaz de imponerse por 89-67 cortando la racha de seis victorias consecutivas que tenía el conjunto canario y afianzándose en la tercera plaza de la clasificación a la espera de errores de Obradoiro y León.

El UB La Palma se presentó en Murcia como equipo revelación de la temporada. Los isleños han formado un conjunto muy joven, que tiene desparpajo y que juega muy valiente con un brutal despliegue físico haciendo defensa presionante durante todo el partido. Estas armas no le fueron suficientes en Murcia de donde salieron con un buen saco de puntos pero al menos son un equipo interesante de ver y que puede sumar muchas más victorias esta temporada.

En esta ocasión, la juventud de La Palma topó con la experiencia de un CB Murcia que quería agradar a su afición después de su última derrota en casa. Durante los primeros minutos, Faverani y Coppenrath destrozaron a los visitantes en la pintura y Umeh echó una mano desde el exterior para firmar la primera ventaja amplia para Murcia (21-9). La Palma no se deshizo y siempre con el buen hacer de Palacios (22 puntos y 5 rebotes) y los 6 puntos de Dani Rodríguez en este cuarto pudo recuperarse (21-17).

Una vez perdida la ventaja conseguida durante las primeros minutos, el CB Murcia dio un nuevo estirón al marcador y e inició el segundo cuarto con un parcial de 12-0 que le permitió marcharse con ventaja de 40-30 al descanso. En el tercer cuarto, los de Luis Guil dieron el estiron definitivo al partido gracias a su acierto desde el perímetro. Los triples de Faverani, Rivero, Morentin y Umeh acabaron por romper el partido porque además llegaron con muy buenos porcentajas (13 de 27 en tiro de tres puntos para Murcia).

En el último cuarto, el partido ya estaba completamente decidido pero La Palma siguió fiel a su estilo de seguir presionando algo que incomodó mucho a Murcia aunque no lo suficiente como para dejar escapar la victoria. Umeh, con 20 puntos y 5 asistencias hizo su mejor partido como jugador murcianista mientras que Faverani (12 puntos y 8 rebotes) y Coopenrath (13 puntos) fueron su complemento perfecto en la pintura. En La Palma, Palacios fue el más destacado con 22 puntos seguido por Odiakosa con 13.

Foto | CB Murcia – Javier Bernal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2010
  2. Adecco Leb Oro Jornada 8: Obradoiro sigue imparable y ya suma ocho triunfos sin fallo 14 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *