14 noviembre 2010 Baloncesto

Resultados Adecco Oro Jornada8

Y ya van 8! El Obradoiro se sigue confirmando como el aspirante más fuerte al ascenso a la Liga ACB ya que después de ocho jornadas de Adecco LEB Oro sigue imbatido y líder en solitario de la clasificación. A una victoria de los gallegos se sitúa Baloncesto León mientras que a dos hay un grupo perseguidor formado por CB Murcia, Ford Burgos, Cáceres y UB La Palma.

El octavo triunfo de Obradoiro llegó en la pista de sus vecinos de Leche Río Breogán, a los que ganaron por 68-80. Aunque los de Moncho Fernández no arrancaron bien en el partido, un parcial de 4-17 les permitió escaparse. A partir de ahí, sólo tuvieron que controlar los acercamientos de Breogán pero siempre mantuvieron el partido bajo control así que habrá que esperar una semana más para ver si alguien es capaz de derrotarles.

Al acecho de Obradoiro sigue Baloncesto León que pasó por encima de un débil CB Tarragona que perdió por 83-62. El equipo local llegó a tener hasta 30 puntos de ventaja en algunas fases del encuentro así que pudo mantener su segunda plaza sin complicaciones.

En la tercera posición se encuentra ahora CB Murcia que disputaba uno de los partidos más interesantes de la jornada ante UB La Palma al que asistimos en directo y del que tenéis una crónica detallada en este enlace. Los canarios se presentaron en el Palacio de los Deportes de Murcia con una racha de seis victorias consecutivas pero se marcharon con una contundente derrota por 89-67.

Y esa derrota llegó porque por fin CB Murcia jugó un encuentro muy completo en casa, con sus interiores haciendo daño en la pintura y un acertado juego exterior (13 de 27 en triples) en el que destacó Umeh, que anotó 20 puntos.

En el horizonte del equipo murciano ya está la visita que le rendirá Obradoiro dentro de un par de semana. Por el momento, los murcianos son terceros con 6-2, el mismo balance que tienen Ford Burgos, Cáceres y UB La Palma.

El conjunto cacereño cayó por 69-67 en la pista de Adepal Alcázar que ganó gracias a un triple final de Álvaro Frutos. Por su parte, Ford Burgos ganó por 59-69 en la pista de Palencia y pronto también tendrá que visitar Murcia, concretamente dentro de siete días.

Este miércoles también hay jornada así que entramos en otra semana importante. Por el momento, la clasificación está de la siguiente forma:

Clasificacion Adecco Oro Jornada 8

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *