Los aficionados eligen a Brahimi como el mejor jugador africano de 2014

Los aficionados eligen a Brahimi como el mejor jugador africano de 2014

Escrito por: Javi    2 diciembre 2014     2 minutos

Aficionados al fútbol de todo el mundo, a través de la BBC, han tenido la oportunidad de elegir mediante sus votos al mejor jugador africano del año 2014. Tras una votación bastante apretada, finalmente el ganador ha sido Yacine Brahimi, venciendo a jugadores como Vincent Enyeama, Pierre – Emerick Aubameyang, Gervinho y Yaya Toure, que había sido el ganador durante los tres últimos años.

Brahimi se convierte en el primer futbolista de Argelia que consigue este galardón, y lo hace tras un año fantástico en el que ha pasado a ser un jugador seguido por clubes importantes. Se habla incluso de que un club como el PSG está detrás de este futbolista de 24 años que este verano ya dio un saltito de calidad al cambiar el Granada por el Oporto.

Líder del Granada, de Argelia y ahora del Oporto, Brahimi está demostrando que tiene un gran futbolista dentro

Parisino de nacimiento, llegó incluso a jugar con Francia en categorías inferiores, Brahimi llegó al Granada hace dos años desde el Stade Rennais. En el club andaluz ya demostró sus habilidades y sus defectos, contándose en lo primero la facilidad para el regate y entre lo segundo la irregularidad. Con su pase al Oporto, sin embargo, sus virtudes se muestran más que sus defectos y en escenarios más grandes ha brillado mucho más.

Después de realizar un buen Mundial liderando a la selección de Argelia, que consiguió una histórica clasificación a octavos de final, se gestó su fichaje por el Oporto. Con el club que dirige Lopetegui ha tenido la oportunidad de debutar en la Liga de Campeones, donde ha firmado goles y asistencias de bella factura que han ayudado a que el conjunto portugués ya esté clasificado para octavos de final.

Curiosamente, los aficionados distan de la opinión de la Confederación Africana de Fútbol, pues la CAF no ha contado con el argelino como candidato al premio a mejor africano que otorgan cada año. Los nominados son el nigeriano Vincent Enyeama, el gabonés Pierre – Emerick Aubameyang, el nigeriano Ahmed Musa, el ghanés Asamoah Gyan y el marfileño Yaya Toure.


Comentarios cerrados