19 julio 2008 Baloncesto, Juegos Olímpicos

Aito Garcia Reneses dio los descartes de cara a la cita de Pekín

La selección española de baloncesto comenzó ayer su periplo de partidos amistosos de cara a la cita olímpica de Pekín y anoche se deshizo con contundencia de una débil Portugal por 84-35. La selección portuguesa está muy por debajo de la española, en la que ni siquiera jugaron Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, mientras que Calderón apenas jugó tres minutos. El partido servirá a los de Aíto poco más que para coger ritmo de juego, aunque al nuevo seleccionador quizás le sirvió, sino lo tenía claro ya, para decidir los descartes que ha anunciado esta mañana.

Tal y como hiciera su predecesor Pepu Hernández, Aíto llamó en primera instancia a 15 jugadores para posteriormente quedarse con 12, el máximo número posible de fichas que se pueden inscribir. Finalmente, los jugadores descartados han sido Victor Sada, Victor Claver y Juanjo Triguero, algo que no sorprende demasiado ya que a priori se sabía que eran los que menos opciones tenía de acudir a Pekín. La principal duda era si Jorge Garbajosa estaría finalmente en los Juegos y así será. Aunque Aíto reconoció que su aportación en minutos puede ser inferior a la de otras ocasiones como consecuencia de que no ha jugado en toda la temporada, considera valiosa su calidad y experiencia y por eso le lleva.


El otro puesto en el que había dudas era en el de escolta, donde Berni Rodríguez finalmente ha contado con la confianza de Aíto y seguirá formando parte de la selección tal como hiciera en el anterior Mundial y Europeo.

La lista definitiva de jugadores la conforman: Pau Gasol, Marc Gasol, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Jorge Carbajosa, Felipe Reyes, Raúl López, Alex Mumbrú, Carlos Jiménez y Berni Rodríguez.

Vía | As

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *