10 junio 2008 Baloncesto, Juegos Olímpicos

Rudy Fernandez y Pau Gasol
El nuevo seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, aprovechó su presentación en la FEB para dar a conocer la lista de jugadores preseleccionados de cara a la próxima cita olímpica en Pekín. Aíto, mantiene en un alto porcentaje el grupo que consiguió proclamarse Campeón del Mundo y Subcampeón de Europa, pero ha incluído en la lista novedades como Ricky Rubio, que debutará con la selección absoluta con tan sólo 17 años, y Raúl López, que vuelve a la selección nacional después de una largo periodo en el que sus lesiones de rodilla no le dejaron rendir a buen nivel.

Para poder dar entrada a estos hombres, Aíto ha tenido que dejar fuera a Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez. La baja del base canario de Portland ya se había venido barajando en diferentes foros, ya que Sergio lleva dos temporadas en las que apenas ha contado con minutos. La baja de Cabezas sorprende un poco más, ya que ha jugado buenos partidos con Unicaja. Sin embargo, García Reneses ha preferido contar con Ricky Rubio, un jugador al que conoce a la perfección debido a su paso por el DKV. Otro habitual de la selección que tendrá difícil para entrar será Berni Rodríguez.

La lista completa de convocados es la siguiente:


Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (DKV Joventut).
Escoltas: Víctor Sada (Akasvayu Girona), Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (DKV Joventut), Berni Rodríguez (Unicaja de Málaga).
Aleros: Carlos Jiménez (Unicaja de Málaga) y Alex Mumbrú (Real Madrid).
Ala-pívots: Víctor Claver (Pamesa Valencia) y Jorge Garbajosa (Toronto Raptors).
Pívots: Felipe Reyes (Real Madrid), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Pau Gasol (Los Angeles Lakers) y Juan José Triguero (Polaris World Murcia).

De esta lista se caeran algunos hombres antes de la gran cita, ya que Garbajosa es duda debido a la lesión que le tiene apartado de las canchas durante toda la temporada. Victor Sada, Victor Claver, Berni Rodríguez y Juanjo Triguero han sido llamados para trabajar durante el preolímpico pero a menos que haya bajas, la mayoría de ellos quedará fuera de la lista final.

Vía | FEB

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Aíto descarta a Sada, Claver y Triguero para el equipo de Pekín 19 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *