7 junio 2008 Baloncesto

Aito Garcia Reneses, nuevo seleccionador español

La Federación Española de Baloncesto ha hecho público a través de su página web que se ha alcanzado un acuerdo con Aíto García Reneses para que se haga cargo de la selección nacional de baloncesto, que había quedado sin entrenador tras la destitución hace pocos días de Pepu Hernández. Aíto se hará cargo del banquillo español durante las tres próximas temporadas, teniendo por tanto la posibilidad de disputar los inminentes Juegos Olímpicos de Pekín, un Mundial y un Eurobasket.

García Reneses había dejado el banquillo del Joventut hace una semana después de firmar una gran temporada con la victoria en la Copa del Rey y en la Copa ULEB. Es un entrenador de sobrada experiencia, que tiene en su palmares nada más y nada menos que 9 Ligas ACB y 5 Copas del Rey y que ya entrenó a la selección junior entre los años 1976 y 1980.


Esperemos que con el nombramiento de Aíto la selección española recupere la tranquilidad perdida en las últimas fechas con los problemas surgidos entre el Presidente de la FEB, José Luís Sáez, y Pepu Hernández, que acabarón con la destitución de este último. Pepu había conseguido que la selección fuera Campeona del Mundo y Subcampeona de Europa pero las malas relaciones con la FEB provocaron su salida a falta de muy poco para la disputa del los Juegos Olímpicos. Confiemos en que Aíto pueda continuar dando éxitos al baloncesto español, que cuenta ahora mismo con una de las mejores generaciones de jugadores de su historia.

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Aíto dio la lista de convocados para los Juegos de Pekín 10 junio 2008
  2. Mercado ACB: Pepu Hernández regresa a Estudiantes 3 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *