10 mayo 2009 Tenis

MontañesEstoril

El tenista español Albert Montañés se ha proclamado campeón del Torneo de Estoril tras derrotar en la final al estadounidense James Blake por 5-7, 7-6 y 6-0. Montañés sucede así en el palmares del torneo a Roger Federer, vencedor el año pasado, y a Juan Carlos Ferrero, último español en adjudicarse este título allá por el año 2001.

Esta mañana Montañés ni siquiera sabía quién sería su rival en la final, ya que la semifinal entre Blake y Davydenko quedó suspendida el sábado a causa de la lluvia. A primera hora del domingo, Blake acabó derrotando a Davydenko por 6-7, 7-6, 6-3 y se clasificó así para la vigesimonovena final de su carrera deportiva.

El partido entre Blake y Montañés fue y duró dos horas y cuarto. El norteamericano tuvo dos bolas de partido pero el jugador catalán fue capaz de levantarlas para mandar el segundo set a una muerte súbita en la que acabó ganando por 8-6.

El tercer set ya no tuvo historia ya que el español pasó por encima de Blake y le endosó un rosco que además le vale 450.000 euros, premio estipulado para el ganador.

Vía | Pagina Oficial del Torneo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2009
  2. Masters 1000 de Madrid: pasan Verdasco, Robredo, Federer, Murray y Davydenko 13 mayo 2009
  3. Federer y Montañes ganan en Estoril, Almagro y Ventura en Munich y Wawrinka en Belgrado 5 mayo 2010
  4. Montañés y García-López a semifinales en Estoril, Almagro cae en cuartos de Munich y Djokovic se retira del Abierto de Serbia 8 mayo 2010
  5. Montañés derrota a Federer en Estoril, Cilic finalista en Munich y habrá final americana en Belgrado 9 mayo 2010
  6. Montañés refrenda título en Estoril, Youzhny campeona en Munich y Querrey lo hace en Belgrado 9 mayo 2010
  7. Montañés refrenda título en Estoril, Youzhny ganana en Munich y Querrey lo hace en Belgrado 9 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *