Alberto Contador gana el premio Velo d’Or del año 2014

Alberto Contador gana el premio Velo d’Or del año 2014

Escrito por: Javi    18 octubre 2014     1 minuto

A Alberto Contador le arrebató Alejandro Valverde el número 1 de la UCI World Tour en la penúltima carrera del calendario, el Giro de Lombardía. Pero el ciclista del equipo Tinkoff-Saxo no ha escapado del todo mal porque se ha llevado el Velo d’Or de este año 2014, un premio al mejor ciclista del año que entrega anualmente una revista especializada francesa con el mismo nombre.

El ciclista español sucede en el palmarés a su gran rival en las carreteras, el británico Chris Froome, para llevarse por cuarta vez en su carrera este premio. Ya con tres galardones era el ciclista que más veces había ganado la Bicicleta de Oro, por encima de Miguel Indurain, así que aumenta su ventaja un poquito más. Todo contando que Armstrong ya está excluido como cinco veces ganador.

Después de un 2013 bastante flojo, que fue su peor temporada en mucho tiempo, Contador parece queha vuelto por sus fueros en este año 2014. No pudo conseguir su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia, al que llegaba como gran favorito después de una preparación en la que destacó las victorias en la Vuelta a Algarve, la Tirreno – Adriático y la Vuelta al País Vasco.

Sin embargo, se resarció en la Vuelta a España 2014, donde tuvo a Chris Froome y Alejandro Valverde como grandes rivales, con una victoria contundente en la general y sumando dos etapas. Todo ello superando las secuelas que le dejó la dura caída que sufrió en el Tour de Francia, que volverá a ser su gran objetivo para un año 2015 en el que se espera un Contador como el de este año.


Comentarios cerrados