Alberto Contador gana la Vuelta a Burgos 2016

Alberto Contador gana la Vuelta a Burgos 2016

Escrito por: Javi    6 agosto 2016     2 minutos

Tras tener que abandonar el Tour de Francia 2016 y descartarse para estar en los Juegos Olímpicos de Río, Alberto Contador decidía reaparecer en la Vuelta a Burgos de cara a probarse para su siguiente reto: la Vuelta a España. Y las sensaciones han sido positivas porque el ciclista madrileño ha ganado la clasificación general.

La carrera en su trigésimo octava edición, con cinco etapas, comenzaba con una jornada llana con meta en Mergal de Fernamental, en la que se impuso el sprinter holandés Danny Van Poppel. El del Sky repetiría también en la tercera etapa, después de una segunda etapa con victoria para el equipo Astana, y saliendo de líder de esa crono por equipos el kazajo Dimitriy Gruzdev.

En la cuarta etapa, con final en Lerma, se imponía el australiano Nathan Haas y el belga Gianni Meersman se colocaba de líder. Todo hasta entonces había sido circunstancial, pues la quinta y última etapa, con final en Lagunas de Neila, iba a ser la que sentenciara la carrera a favor de Alberto Contador, aunque el español no iba a lograr la victoria de etapa.

La victoria fue para Sergio Pardilla, del Caja Rural, aventajando en 17 segundos a Contador. Pardilla, junto al belga Ben Hermans del BMC, se iban a quedar en la general a tan sólo un segundo de un Alberto Contador que, curiosamente, es la primera vez que conquista el jersey morado que se lleva tradicionalmente el líder de la Vuelta a Burgos.

Clasificación general – Top 10

  1. Alberto Contador (Spa) Tinkoff Team 15:50:50
  2. Ben Hermans (Bel) BMC Racing Team 0:00:01
  3. Sergio Pardilla (Spa) Caja Rural-Seguros RGA
  4. Simon Yates (GBr) Orica-BikeExchange 0:00:04
  5. Peter Kennaugh (GBr) Team Sky 0:00:11
  6. Ruben Fernandez (Spa) Movistar Team 0:00:16
  7. Gianluca Brambilla (Ita) Etixx – Quick-Step 0:00:36
  8. Matvey Mamykin (Rus) Team Katusha 0:00:57
  9. Igor Anton Hernandez (Spa) Dimension Data 0:01:04
  10. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale

Vía | Vuelta a Burgos


Comentarios cerrados