14 agosto 2012 Ciclismo

Contador cumplió su sanción y volvió a competir

El ciclista holandés Lars Boom (Rabobank) se ha impuesto en la general de la edición del año 2012 del Eneco Tour, una carrera ciclista que se viene disputando desde el año 2005 y que circula por carreteras belgas y holandesas. Sin embargo, el protagonismo de Boom, pese a realizar una gran actuación, se ha visto eclipsado en esta carrera por la presencia de Alberto Contado (Saxo Bank).

El corredor madrileño, una vez cumplida su sanción de 2 años (aunque sólo efectiva por algunos meses), volvió a la competición y lo hizo en esta carrera. No lo hizo para ganar, evidentemente, ni siquiera para realizar una buena actuación, porque no es el perfil de vuelta que le viene bien al ciclista española. Simplemente, para coger rodaje, ritmo de competición, de cara la Vuelta a ESpaña que empieza en unos días.

Y pese a lo que decíamos antes, las sensaciones de Alberto Contador en esta carrera han sido bastante positivas. El ciclista madrileño ha terminado en una meritoria cuarta posición en la clasificación general. Incluso se dejó ver algunos instantes en la vanguardia, atacando y probándose en el Kapelmuur, uno de los rincones emblemáticos del ciclismo belga y que también se cruza en esta prueba.

Tras esta prueba de siete etapas, Contedor se mostraba satisfecho y no podía evitar mostrar su optimismo de cara a la Vuelta a España 2012. En un terreno que no le era favorable, llano y peligroso, el ciclista español ha dado la cara en una buena prueba. Parece que los entrenamientos por su cuenta han sido efectivos. Ahora hay que ver cuál será su rendimiento real en una carrera larga y cómo llegan sus rivales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *