Alberto Contador seguirá con Saxo Bank hasta 2015

Alberto Contador seguirá con Saxo Bank hasta 2015

Escrito por: Javi    8 junio 2012     2 minutos

El ciclista madrileño Alberto Contador liga su futuro al de Bjarne Riis, firmando un contrato que lo vincula a Saxo Bank hasta 2015

Una vez fue sancionado Alberto Contador, el contrato que le unía a su equipo, Saxo Bank, quedaba anulado y se tendría que volver a firmar uno nuevo a su regreso, fechado para el 5 de agosto que es la fecha en la que cumple su sanción. Ante esta situación, la rumorología se había disparado y el abanico de opciones para el futuro del ciclista madrileño se abría mucho más.

Sin embargo, tanto el ciclista español como la formación para la que corrió el año pasado han decidido salir al paso ya a los rumores y dejar claro que van a seguir juntos. Rumores por cierto que apuntaban una fusión entre las escuadras Liquigas y Saxo Bank, aunque esto todavía pudiera ser posible, o el regreso de Contador al lado de Johan Bruyneel, cuya relación con los hermanos Schleck de momento no puede ser más turbulenta.


Pero como decíamos, Contador seguirá vistiendo a su regreso el maillot de Saxo Bank y liga su futuro al de la escuadra que dirige Bjarne Riis, pues se ha anunciado de forma oficial que el de Pinto seguirá con este equipo al menos hasta el año 2015.

El comunicado además recoge unas palabras del ex ciclista danés, que señala que no sólo los patrocinadores del equipo querían la continuidad de Alberto Contador, sino que también el mismo Contador ha puesto todo de su parte para que así sea, y ha sido el más predispuesto a que la relación se alargue, pues se siente agradecido por el apoyo que ha recibido de parte de Saxo Bank y de Riis en estos últimos dos años tan difíciles que ha vivido.

En el comunicado también se pueden leer las primeras palabras de Contador al respecto de esta noticia, en las que señala que ya está ansioso por volver a competir y devolver con victorias el apoyo recibido. Además, apunta que ha sido muy fácil el negociar un nuevo contrato, compartiendo las palabras de Riis.

Vía | Team Saxo Bank