20 septiembre 2008 Ciclismo

Alberto Contador, virtual vencedor de la vuelta a España 2008

El madrileño Alberto Contador es el virtual ganador de la Vuelta a España 2008 tras salir como líder de la última etapa peligrosa de esta edición, la cronoescalada celebrada hoy en el puerto de Navacerrada. Contador, que prácticamente sentenció la vuelta el pasado fin de semana en las llegadas de alta montaña aventaja ahora en 46 segundos a su compañero Levy Leipheimer, que será segundo en el podium de Madrid.

Leipheimer fue hoy el hombre más rápido y se llevó la etapa tras emplear un tiempo de 33:06. Tras él, y con el mismo tiempo, llegaron Alberto Contador y un extraordinario Alejandro Valverde, que solo fue dos décimas peor que un especialista en la montaña como Contador. Por detrás, en la lucha por el podium, Carlos Sastre pudo mantener el tercer peldaño frente a Ezequiel Mosquera, que se tendrá que conformar con la cuarta plaza tras firmar una extraordinaria Vuelta


La Vuelta se cerrará mañana con el tradicional paseo triunfal por la calles de Madrid, sobre un recorrido de poco más de 100 kilómetros. En el podium, Contador, que suma la Vuelta a la victoria conseguida en el Giro de Italia, su compañero Leipheimer y el campeón del Tour de Francia, Carlos Sastre.

Vía | Europapress

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tour de Francia 2009 3 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *