11 abril 2009 Ciclismo

Alberto Contador gana por segundo año consecutivo la Vuelta al País Vasco

Partía Alberto Contador como ligero favorito en la última contrarreloj de la Vuelta al País Vasco pero con una corta ventaja sobre Cadel Evans que presumía un intenso duelo entre ambos.

Ya desde el inicio, en las primeras referencias se vio que el de Pinto hoy estaba por encima de todos de sus rivales y el australiano perdía kilómetro a kilómetro cualquier opción haciendo peores tiempos que otros rivales.

La contrarreloj Zalla-Zalla, con 24 kilómetros de recorrido, presentaba un perfil complicado para coger el ritmo con dos fuertes repechos, los altos de Avellaneda y Beci, que se hacían muy duro a los ciclistas, pero en la llegada a meta, Alberto Contador aventajó en 22 segundos a Colom (Katusha) y en 45 a Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

En la clasificación final, esos fueron también los hombres que ocuparon el podio final con Toni Colom a 30 segundos del ganador, y el oro olímpico Samuel Sánchez tercero a 53 segundos.

Con este triunfo, Alberto Contador reedita el triunfo que ya lograra en 2008 en esta misma carrera y ahora ha declarado terminado el primer ciclo de competición de 2009 y se tomará unas vacaciones para desconectar del ciclismo y preparar después el Tour de Francia que comienza el 4 de julio.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *