2 agosto 2014 Ciclismo

Valverde se apuntó la Clasica de San Sebastián 2014

Como es tradición, el primer sábado tras la finalización del Tour de Francia llega la Clásica de San Sebastián. Este año 2014, las trigésimo cuarta edición de esta prueba de categoría World Tour contaba con una novedad en el recorrido, la inclusión al final de la subida a Bordako Tontorra, una subida corta pero muy exigente y en una carretera muy muy estrecha.

Ese punto, al que se llegaba tras más de 200 kilómetros y a unos 11 kilómetros a meta, iba a ser el lugar en el que se iba a decidir la carrera. El ruso Alexander Kolobnev (Katusha) iba a lanzar el primer ataque y a partir de ahí se iba a disparar la caja de los truenos, con ataques de Mikel Nieve (SKy) y de los dos favoritos, Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha).

Las diferencias que se abrieron en la subida fueron escasas, de apenas unos metros, así que en las primeras rampas del descenso se agruparon en cabeza cinco ciclistas: Purito, que había coronado primero, Valverde y Landa que habían coronado justo detrás y Bauke Mollema (Belkin) y Adam Yates (Orica GreenEDGE). La unión iba a durar bastante poco.

A pesar de que, a priori, en un sprint Valverde tenía todas las de ganar, el murciano prefirió separarse de la compañía de sus rivales y atacó en la bajada, con bastante efectividad. Una bajada que descartó las opciones del más joven e inexperto, Yates, que se cayó, dejando por tanto a Purito, a Nieve y a Mollema como perseguidores del murciano.

Valverde, más y mejor rodador que sus tres perseguidores, se encaminó hacia el Boulevard de San Sebastián sin que en ningún momento peligrara la victoria, llegando a distanciar a sus rivales en 14 segundos. Por detrás, Mollema se imponía en el sprint por la segunda plaza y evitaba la posibilidad de un podio completamente español, que se cerraba con la tercera plaza para Joaquim Rodríguez.

Tras su cuarta posición en el Tour de Francia 2014, Valverde conquista su segunda Klasikoa, tras la que ganó en el año 2008, y suma su décimo triunfo en esta temporada. Líder provisional de la clasificación UCI Pro Tour, el murciano demuestra que sigue con hambre de victorias a sus 34 años y que tiene todavía mucho que decir, especialmente en careras como ésta que son las que mejor se adaptan a sus cualidades.

Vía | Diario Vasco

Comentarios

1 comentario
  • Me encanta el ciclismo y me a gustado mucho este post. Yo también contribuyo en el blog de dicompra en la sección de deporte y os invito a que entréis:http:
    //blog.dicompra.com/category/deporte/

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *