12 abril 2009 Ciclismo

Alejandro Valverde venció en Amorebieta

Alejandro Valverde corredor del Caisse d’Epargne se ha impuesto al sprint en la 55ª Clásica de Primavera de Amorebieta sobre un trazado de 171,6 kms, en una carrera que ha venido marcada por la lluvia caída y por la lucha abierta en los últimos kilómetros de destacados corredores del pelotón internacional.

Tras el murciano, han entrado en la línea de meta el navarro Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) y Jose Herrada (Contentpolis AMPO), encabezando un grupo de diez corredores que han llegado por delante a la meta de Amorebieta.


El otro gran favorito a la victoria era Damiano Cunego del equipo Lampre, que defendía en trofeo de vencedor del año pasado, ha terminado en sexta posición, un puesto un tanto discreto para la velocidad que suele demostrar en este tipo de llegadas. Más atrás todavía en estuvieron otros favoritos como Schleck y Joaquim Rodríguez.

La carrera se disputó con fuerte ritmo desde el principio con diversos cortes y como casi siempre se decidió en las subidas a Autzegane y Montecalvo.

Alejandro Valverde ha declarado sentirse muy feliz de haber ganado puesto que se vio encerrado y a poco de meta, pensaba que no iba a ser capaz de remontar. El de Caisse d’Epargne finalmente pudo hacerlo y se hecho con la txapela de ganador después de haber sido segundo en sus dos anteriores participaciones.

“Iba muy atrás, pero he podido ganar”, se ha felicitado el murciano, quien ha destacado el trabajo de su equipo, el Caisse d’Epargne, y de su habitual lanzador en llegadas como la de hoy, en grupos reducidos tras carreras exigentes, Joaquín ‘Purito’ Rodríguez.

Vía l AS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *