Alejandro Valverde recibió su trofeo de campeón del UCI Pro Tour

Escrito por: Fernando    21 octubre 2008     Sin comentarios     1 minuto

El ciclista murciano Alejandro Valverde recogió ayer en París el trofeo que le acredita como vencedor del UCI Pro Tour 2008. El corredor de Caisse D’Epargne estuvo acompañado por su director, Eusebio Unzúe y se mostró contento por recoger un premio que, según sus palabras, pone broche a la mejor temporada que ha firmado hasta […]

El ciclista murciano Alejandro Valverde recogió ayer en París el trofeo que le acredita como vencedor del UCI Pro Tour 2008. El corredor de Caisse D’Epargne estuvo acompañado por su director, Eusebio Unzúe y se mostró contento por recoger un premio que, según sus palabras, pone broche a la mejor temporada que ha firmado hasta el momento.

El murciano ha ganado este premio gracias a que ha sido muy regular a lo largo del año y ha ganado carreras en casi todas las fases de la temporada, llegando a un total de 12 victorias. Entre sus triunfos más importantes destacan tanto clasificaciones generales en carreras importantes como la Dauphiné y la Clásica de San Sebastián, como victorias en clásicas y carreras de un día como la Lieja-Bastoña-Lieja y en el Campeonato de España, y victorias de etapa tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España.


La temporada de Valverde también ha tenido momentos duros para él, especialmente en las vueltas grandes. En el Tour tuvo un mal dia camino del Tourmalet, motivado por la caída que había sufrido los días antes. En la Vuelta a España, un despiste en una etapa aparentemente tranquila le dejó sin opciones de optar al triunfo final.

Según declaraciones de Valverde, su objetivo para el año que viene es correr menos carreras con el propósito de llegar más fresco al Tour de Francia, carrera en la que el murciano desea firmar de una vez una actuación completa que le catapulte al podium final.

Vía | El Mundo

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.