9 marzo 2008 Ciclismo

Valverde se lleva la Vuelta a Murcia

El murciano Alejandro Valverde (Caisse D’Epargne) se llevó por segunda vez consecutiva y tercera en su carrera deportiva la Vuelta a Murcia. La carrera murciana tiene bastante prestigio y un año más contaba con un buen plantel de ciclistas. Las buenas fechas, previas a carreras importantes, y la buena climatología que habitualmente hay en tierras murcianas son motivos que hacen que muchas de las estrellas del pelotón internacional marquen esta carrera en su preparación para las siguientes vueltas. Entre los participantes de este año destacaban los dos últimos campeones del Tour de Francia, Alberto Contador y Oscar Pereiro, o el ganador el Giro de Italia, Stefano Garzelli, además del propio Valverde.


Valverde consiguió su victoria en la Vuelta gracias a la buena contrarreloj que hizo en la cuarta etapa, en la que se colocó líder de la Vuelta. Ayer, como suele ocurrir normalmente, paseo de reconocimiento al ganador y llegada a Murcia al sprint, en el que se impuso el corredor de Euskaltel-Euskadi, Koldo Fernández.

En la clasificación general, Valverde aventajó en tan solo 2 segundos al italiano Garzelli (Acqua&Sapone) y en 6 segundo a Alberto Contador (Astana)

Vía | Vuelta a Murcia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *