20 junio 2008 Eurocopa, Fútbol

Michael Ballack consiguió un gol en el partido que dio el pase a semifinales a Alemania ante Portugal

Alemania se ha convertido en el primer semifinalista de la Eurocopa 2008 tras imponerse en cuartos de final a Portugal, a la que derrotó por 3-2 en un emocionante partido en el que la efectividad de los alemanes se impuso al juego de toque portugués. Como comentábamos ayer, el partido entre Alemania y Portugal marcaba el inicio de la verdadera Eurocopa. Atendiendo a lo visto en la primera fase, el juego alegre de Portugal se debería haber impuesto con holgura a unos alemanes que dieron un pobre imagen durante la primera fase.

Sin embargo, los cuartos de final son otra historia, una historia que se vuelve a repetir y coloca a Alemania en semifinales. Los portugueses dominaron la primera parte del partido, con un gran Deco que movía bien a su equipo. Sin embargo, cuando mejor estaban jugando los lusos, una internada por la banda izquierda de Podolski acabó con un centro que Bastian Schweinsteiger enviaba a la red llegando desde atrás. Era el minuto 22 de juego y los alemanes ya estaban por delante sin merecerlo. Por si fuera poco, tan sólo 5 minutos después, Schweinsteiger botó una falta al corazón del área y Klose remató de cabeza para poner el 0-2. El partido se ponía muy cuesta arriba para los portugueses.


Con la ventaja adquirida, los alemanes se relajaron en defensa y los portugueses llegaban con cierta comodida por banda, aunque no eran capaces de marcar. A los 40 minutos, Deco sacó con un magistral pase un contraataque enviando el balón hacia Simao, que abrió el juego hacia Cristiano Ronaldo que recortó y tiró a puerta. Su tiro fue rechazado por Lehmann pero el balón cayó a los pies de un Nuno Gomes que puso el 2-1 antes del descanso.

Los portugueses tenían toda la segunda mitad para empatar pero de nuevo Alemania sacó a relucir su efectividad. En otra falta similar a la del segundo gol, el balón llegó al área donde el empujón de Ballack a su defensor que no vio el colegiado se unió a una malísima salida de Ricardo casi al borde de su área. El remate del jugador del Chelsea acabó poniendo el 1-3 en el marcador y dejando el partido casi sentenciado.

Scolari hizo algunos cambios. Cristiano se colocó casi en punta, en una posición en la que juega demasiado estático como para hacer verdadero daño. Nani también salió al campo y Meireles lo intentó en numerosas ocasiones con disparos desde fuera del área que nunca alcanzaban su objetivo. Cuando el partido agonizaba, una buena jugada de Nani en la izquierda acabó con un centro que Postiga remató en de cabeza en área pequeña para colocar el 3-2. Tan sólo quedaban 3 minutos y el descuento, pero ya no hubo tiempo para más. Los alemanes están otra vez en semifinales y teóricamente favoritos ante el rival que pase del Croacia – Turquía.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alemania sufre pero ya está en la final de la Eurocopa 26 junio 2008
  2. España - Alemania, esta noche es la gran cita 29 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *