15 abril 2009 Ciclismo

Alessandro Petacchi ganó otra clásica en su carrera

El italiano Alessandro Petacchi, del LPR, ha sido el vencedor del Gran Premio L’Escaut (Scheldeprijs), disputado a través de 200 kilómetros entre Amberes y Schoten en el norte de Bélgica, en la que entró por delante del holandés Kenny Van Hummel y del canadiense Dominique Rollin. La prestigiosa prueba belga ha disputado hoy miércoles su 97 edición.

Petacchi, de 35 años, ganó con más facilidad de la esperada después de que se produjera una caída masiva a 200 metros de la llegada en la que se vieron involucrados el belga Tom Boonen (Quick Step), reciente ganador de la París Roubaix y favorito de la carrera y el australiano Robbie McEwen (Katusha).


Bien colocado y con algo de suerte, el italiano se anotó la sexta victoria de la temporada, ganando el pulso a Van Hummel (Skil) y Rollin (Cervélo), que apenas tuvieron opciones ante la fuerza del corredor de La Spezia, que se apuntó la sexta victoria de la temporada.

La carrera estuvo marcada por una escapada que protagonizaron cuatro corredores: Lorenzo Bernucci (LPR), Matheus Pronk (Vacansoleil) Pavel Brutt (Katusha) y Jeff Louder (Bmc Racing).

El cuarteto, en buena colaboración, llegó a tener una diferencia máxima de 6 minutos, pero a medida que se acercaban a la meta, los equipos de los esprinters fueron limando tiempo.

A 10 kilómetros de meta apenas contaban con medio minuto, por lo que la suerte estaba echada para ver una llegada masiva.

Una caída masiva a 200 metros de la línea eliminó a varios favoritos. Se salvó Petacchi, quien no tuvo mayores problemas para imponerse con autoridad.

Vía l Todociclismo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *