26 julio 2012 Baloncesto

Álex Abrines cambia el Unicaja Málaga por el Regal Barça

Con sólo 19 años, Alejandro Abrines es uno de los jugadores con mayor proyección del baloncesto español. Ahora, esta promesa del basket nacional nacida en Palma de Mallorca va a firmar por el Regal Barça. Realmente se sabía desde hace varios días que el joven jugador acabaría de azulgrana aunque hasta ahora no se ha hecho oficial.

Abrines había anunciado su marcha de Unicaja a final de temporada, cuando terminó la misma, y ya desde entonces se sabía que el destino del joven jugador balear iba a ser Barcelona. Tras dos años en la cantera del equipo malagueño y después de dar el salto al primer equipo y rendir más que bien, el jugador quería dar un salto de calidad pero para eso tendría que pagar una cantidad económica en concepto de cláusula.

Unicaja no estaba dispuesto a perder a su joven valor así como así, y ejerció el derecho de tanteo, pero al final la situación con el Barcelona se arregló gracias a una moneda de cambio: Fran Vázquez. El pivot gallego, que volvía a sonar para la NBA (como todos los veranos desde que fuese drafteado) vuelve a Málaga como moneda de cambio en esta operación Abrines, aunque si el sueldo que se dice que va a cobrar (cerca de 2 millones de euros) es real, no va a escapar nada mal el de Chantada en todo esto.

Y así, teniendo en cuenta que el Barcelona ya ha reforzado el juego interior con Ante Tomic y con Nathan Jawai, y con la continuidad de Lorbek, el equipo de Xavi Pascual se refuerza con este prometedor alero de 1’96. Abrines, que viene de ganar el bronce con la selección sub 20 en el último Europeo, además ocupará junto a Rabaseda y Navarro una plaza de cupo, así que ya sólo le queda al equipo barcelonés una por cubrir.

Tras este fichaje, el de Jasikevicius y los que ya hemos nombrado, ¿qué os parece el color que está tomando el Regal Barça de la próxima temporada?

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *