27 mayo 2017 Ciclismo

Alfonso Cabello competirá en los nacionales de pista absolutos

Nacer sin brazo izquierdo por debajo del codo no fue un impedimento para Alfonso Cabello, por entonces un niño nacido en un pueblo de Córdoba. Por prescripción médica, Alfonso empezó con la natación pero un día conoció la bicicleta, empezó a competir y se enamoró de ella …

Alfonso empezó a competir en bicicleta a los diez años

De aquello no hace mucho porque Alfonso es un joven que cumplirá en el mes de septiembre los 24 años, un joven que quiere dejar de ser especial, diferente. Un joven que aprendió a atarse los cordones de las zapatillas con una sola mano, que dice que aquello fue lo más difícil que tuvo que hacer y que, desde entonces, se ve capaz de conseguir todo.

Por eso mismo, este ciclista paralímpico ha decidido competir con ciclistas sin discapacidad. La Real Federación Española de Ciclismo anunciaba que el joven cordobés iba a participar en los campeonatos de España de pista, para principios de otoño en un acto en el que Alfonso Cabello apareció arropado por nada menos que dos ganadores del Tour de Francia: Carlos Sastre y Óscar Pereiro.

Los méritos de Cabello, que compite con una bicicleta especial con los frenos en una sola maneta y con la ayuda de una prótesis, son indudables. En su palmarés lucen muchas medallas, ya sea en Juegos Paralímpicos (con un oro en Londres 2012) como en Campenatos del Mundo, ya sea en pruebas individuales o en pruebas por equipos.

Sus cronos le podían valer para ganar en los Nacionales absolutos

Y, lo más importante, es que sus resultados en la prueba en la que va a participar, el kilómetro cronometrado, son de los mejores a todos los niveles. Cabello puede presentar batalla perfectamente a los especialistas nacionales de esta disciplina, porque su récord mundial a nivel paralímpica, 1’01”683, es también récord nacional a nivel absoluto.

Cabello se convertirá en el primer español en romper esta barrera, algo que ya hemos visto hacer a otros deportistas de otros países. Más allá de lo que consiga sobre la pista, lo importante es que compita como uno más y que sirva especialmente de ejemplo a los muchos jóvenes de este país con problemas y que pueden tener, en una persona como este chico cordobés, a todo un referente.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *