17 mayo 2017 Boxeo

Alfredo Evangelista poniendo en apuros a Muhammad Alí

Ayer se cumplieron 40 años del día en que Alfredo Evangelista se enfrentara en el Capitol Centre de Landover de Maryland (Estados Unidos) a Muhammad Alí. El de Louisville ya tenía 35 años y su carrera estaba llegando al final, mientras que al “Lince de Montevideo” a sus 22 años se le presentaba la gran oportunidad de su carrera deportiva, por una noche todo el mundo del boxeo estaría pendiente de él, en un combate que como bien aún recuerda “Si ganaba, lo ganaba todo. Si perdía, no perdía nada”.

En los días previos a la pelea, la prensa norte-americana se mofó del joven púgil debido a que consideraban que estaba pasado de kilos. En el pesaje, y a pesar de los años, Muhammad Alí montó su particular y provocador show. Evangelista no respondió pero, sin embargo, su rendimiento en el ring fue sobresaliente, llegando a tener arrinconado contra las cuerdas al gran campeón, que pasó momentos de apuros. El hispano-uruguayo aguantó los 15 asaltos y Alí se llevó el combate a los puntos. Esa misma noche, “el más grande” invitó al hasta entonces desconocido púgil a cenar.

Evangelista se embolsó por la velada de Maryland 50.000 dólares, cuando sus bolsas no solían alcanzar los 2.000 por combate. Sería campeón de Europa en dos ocasiones y llegaría a pelear con otras leyendas mundiales de los pesos pesados como Leon Spinks o Larry Holmes, firmando un récord de 61 victorias (41 KOs), 13 derrotas y 4 combates nulos.

Pese a ganar mucho dinero, lo administró de forma nefasta y una vez colgó los guantes en 1988, comenzó a ganarse la vida como portero de discoteca. En 1995 entró en prisión por traficar con drogas en el pub de Vallecas donde trabajaba, y salió de prisión en el año 2000 por buena conducta.

A día de hoy, parece que los malos tiempos quedaron lejos y Alfredo Evangelista se vuelve a ganar la vida en un ring, esta vez entrenando a jóvenes promesas en Zaragoza.

Fuente| www.eltelegrafo.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *