17 marzo 2010 Fútbol

Futbol3D

La tecnología 3D, tan de moda este año con películas como Avatar, amplia cada vez más su público y de forma paulatina pasará de las pantallas de las salas de cine a los hogares de los telespectadores. En multitud de ámbitos se quiere aprovechar este fenómeno y uno de ellos será el fútbol ya que Digital + ha anunciado que retransmitirá algunos de los partidos del Mundial de Sudáfrica utilizando esta tecnología.

Hasta el momento se han realizado algunas pruebas en España como la retransmisión de la final de Roland Garros y, en el caso concreto del fútbol, la cadena Sky trabaja para retransmitir los partidos de la Premier League en 3D. Ahora, será Canal + el que emita con esta tecnología el próximo verano gracias a cámaras especiales instaladas en los estadios pero hacen falta una serie de requisitos técnicos que nos hacen pensar que no demasiada gente tendrá acceso por el momento al fenómeno 3D.

Para poder percibir los efectos del 3D hará falta un dispositivo iPlus de Digital + pero, sobre todo, hará falta un televisor 3D en los que trabajan las grandes marcas y que tendrán precios de salida por encima de los 2.000 euros. Por tanto, un capricho caro por el momento para el gran público, que tendremos que esperar a que el fenómeno se popularice y baje de precio.

No hemos tenido oportunidad de ver un partido con este tipo de retransmisión así que os invitamos a que nos contéis la experiencia si habeis vivido alguno porque prometen que el espectador se sentirá viendo el partido como si estuviera dentro del campo.

Para los que no podamos verlo en 3D. lo haremos por el método tradicional ya que Digital + retransmitirá a partir del 11 de Junio los 64 partidos de esta cita histórica en la que España va con vitola de favorita y esta vez con razón después de los exitosos años de la selección con victoria en la Eurocopa incluida.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: España, por Telecinco y patrocinada por Seguros Pelayo 8 abril 2010
  3. El nuevo spot de Seguros Pelayo apoya a “La Roja” 7 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *