21 julio 2012 Tenis

Este fin de semana el tenis español no podrá celebrar ningún título ATP en categoría individual después de que Nico Almagro haya caído en semifinales del torneo de Hamburgo ante Juan Mónaco que disputará la final ante Tommy Haas. El Gstaad también nos quedamos sin representación española tras la eliminación de Feliciano López y serán Janko Tipsarevic y Thomaz Bellucci los que disputen el título.

Almagro había ganado sus tres últimos enfrentamientos ante Pico Mónaco sin ceder un solo set y parecía que las cosas seguirían el mismo guión en Hamburgo donde el español se anotó la primera manga. Sin embargo, Mónaco reaccionó y peleó durante más de dos horas para acabar ganando el partido por 3-6, 6-3 y 6-4. Tommy Haas será el rival del argentino después de derrotar a Marin Cilic por 7-6 y 6-0. Ambos jugadores se han enfrentado en 4 ocasiones con dominio de Mónaco que se ha impuesto en tres de ellas.


Al menos el domingo si habrá mucha representación española en la final de dobles. Allí estará la pareja formada por David Marrero y Fernando Verdasco que ganó a la formada por Jonathan Erlich y Andy Ram por 6-7 (0), 6-4 y 14-12. Enfrente también habrá otro español, Daniel Muñoz De la Nava que forma pareja con el brasileño Rogerio Dutra Silva. Ambos se impusieron en semifinales a los franceses Gilles Simon y Jeremy Chardy por 6-0 y 6-2.

Otro torneo que se está disputando este fin de semana es el de Gstaad donde Janko Tipsarevic y Thomaz Bellucci jugarán la final. Bellucci se ganó el acceso a la final con sufrimiento ya que necesitó de dos tie breaks para ganar a Dimitrov por un doble 7-6. Por el otro lado del cuadro, Tipsarevic se deshizo de Mathieu por 7-6 (10) y 6-3.

Vía | As

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *