1 julio 2010 Fútbol

El delantero argentino Leo Ulloa deja Castellón para tomar rumbo a Almería

Seguimos recopilando noticias sobre el mercado de fichajes y esta vez nos toca desplazarnos hasta a Almería. El conjunto andaluz piensa mantener una política austera y está intentando colocar a sus mejores jugadores para ganar algunos euros extra. Sin embargo, ya ha realizado un par de incorporaciones: el delantero Leo Ulloa, procedente del Castellón, y el defensa Michael Jakobsen, que procede del Aalborg. Dos fichajes jóvenes que vienen a cubrir puestos medio huérfanos.

Ulloa es un delantero centro nato que tras no destacar mucho en el campeonato argentino, donde jugó en San Lorenzo, Arsenal y Olimpo, recaló en la Liga española para jugar en el Castellón. En dos años con los orellut, ha marcado 30 goles, 16 en la primera temporada y 14 en la segunda, aunque no ha pedido evitar el fatídico destino de su ya ex equipo pese a ser su jugador más destacado.


Una vez llegado a un acuerdo con el jugador, el Almería llegó a un acuerdo económico con el Castellón, cuyas cifras no han trascendido, anticipándose así a equipos como el Real Betis que prácticamente ya daban por hecho la llegada del delantero argentino de 1’88 metros y de solo 23 años. El Ciclón tendrá la misión de hacer olvidar a Negredo, algo que no han logrado ni Goitom ni Kalu Uche. Por este último se esperan ofertas, pese a que su Mundial ha sido bastante pobre al igual que el resto de su selección.

El otro puesto a reforzar con urgencia era el de lateral izquierdo, ya que por un lado Domingo Cisma se había marchado al Racing de Santander, y por el otro el brasileño Guilherme tenía medio pie fuera, dado que su nivel deportivo es mucho menos notorios que sus salidas nocturnas. Así las cosas, el elegido para ocupar esta demarcación vacía para el próximo curso es Michael Jakobsen, danés de 25 años.

Jakobsen fue descubierto por el PSV Eindhoven, aunque no jugó nada en Holanda y terminó regresando a su país, al Aalborg, donde es un fijo y juega tanto de lateral como de central. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección de Dinamarca, y ya ha sido convocado por la absoluta en cinco ocasiones. Fichado por 5 temporadas, destacan de él su corpulencia y su buen golpeo de balón con la pierna zurda.

Para terminar, desde el club rojiblanco se ha confirmado la continuidad del defensa Carlos García, que estaba cedido en el Real Betis. El conjunto verdiblanco no ha ejercido la opción de compra que disponía sobre el jugador pese a que su rendimiento ha estado a la altura, y por tanto regresa a Almería para jugar su quinta temporada en el conjunto andaluz.

Vía | UD Almería

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *