7 junio 2008 Fórmula 1

Lewis Hamilton consiguio la pole en el Gran Premio de Canada

Fernando Alonso ha logrado una meritoria 4ª posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Canada tras la sesión de entrenamientos oficiales celebrada esta tarde en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y en la que el inglés Lewis Hamilton se ha hecho con la pole position a los mandos de su McLaren Mercedes. Hamilton, que consigue su segunda pole de la temporada, arrebató esta posición de privilegio al polaco Robert Kubica (BMW), que saldrá desde la segunda posición tras ver superado en más de medio segundo su tiempo por el de Hamilton.

En la segunda línea de parrilla estará el finlandés Kimmi Raikonnen, que en la Q3 tan sólo fue 11 milésimas más rápido que el Renault de Fernando Alonso, que finalmente saldrá cuarto, su segunda mejor posición en la parrilla de salida en lo que va de temporada. Alonso fue la sorpresa agradable de la clasificación, tras poder colarse por delante de los coches superiores en prestaciones como el Ferrari de Massa. Además, Alonso sigue dejando en evidencia a su compañero Piquet que acabó decimoquinto tras no pasar a la Q3.


Desde la quinta posición saldrá Rosberg (Williams) y desde la sexta Massa, que rompe así su racha de dos poles consecutivas. El McLaren de Kovalainen y el BMW de Heidfeld partirán desde la séptima y octava plaza respectivamente.

La carrera se disputará mañana a partir de las 19:00 horas.

Vía | Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *