15 marzo 2008 Fórmula 1

Hamilton consigue la pole en Australia

Esta madrugada se han disputado los primeros entrenamientos oficiales en el circuito australiano de Albert Park, deparándo unas cuantas sorpresas. En lo que respecta a los equipos punteros, McLaren-Mercedes respondió a las expectativas y el inglés Lewis Hamilton consiguió la primera pole de la temporada con un tiempo 1:26.714. Su compañero de equipo, Heikki Kovalainen colocó al segundo McLaren en la tercera posición. La sorpresa agradable de la jornada la dieron los BMW, ya que Robert Kubica consiguió la segunda posición tras quedar tan sólo dos décimas por detrás de Hamilton y Nick Heidfeld consiguió la quinta plaza.


Los Ferrari salieron peor parados de la sesión de entrenamientos. Massa saldrá en la cuarta posición pero el campeón del mundo, Kimi Räikkönen tuvo problemas con la bomba del combustible y tendrá que conformarse con el puesto 16, ya que su Ferrari se paró en la calle de boxes cuando volvia de la primera sesión y no pudo salir a disputar la segunda.

En cuanto a Renault, Fernando Alonso tuvo problemas y ni siquiera pudo llegar a la Q3, con lo que tendrá que salir desde el puesto número 11. Alonso sólo dio una vuelta en la Q2 pero el timpo que marcó no fue suficiente para clasificarse para la Q3. A su compañero Piquet le fue incluso peor y tendrá que salir desde el puesto 21. Esperemos que Alonso sea capaz de remontar algunos puestos en carrera. Aquí podéis consultar la parrilla salida completa para la carrera de esta madrugada.

Vía | Formula 1

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *