24 abril 2012 Rugby

Cuando ganas, en equipo o individualmente, un título –se al nivel que sea- piensas que no hay mejor sensación. Yo diría que sí: que sea el primer título. Es lo que logró el Ampo Ordizia el domingo en el estadio Nueva Balastera, en Palencia, arropados por 7.000 aficionados. Los vascos lograron vencer por 30-27 la Copa del Rey ante el vigente campeón, El Salvador.

Tal como refleja el marcador, el partido fue durísimo, digno de una final de copa. El partido comenzó con una gran puesta en escena del Cetransa El Salvador. Los “chamizos” realizaron unos primeros veinte minutos de ensueño, logrando sus tres ensayos antes de la mitad del primer tiempo. Molina (7´ y 19´) y McDougall (17´) con las tres transformaciones de Pedro Rodríguez dejaron en el marcador en un 3-21 que fue un verdadero reto para los de Ordizia.

A pesar de haber logrado un solo golpe de castigo, el Ampo no se vino abajo y mostró su verdadero potencial, ese que le ha dado el subcampeonato regular liguero. Goia logró un ensayo en el minuto 25 que recortó distancias. Así, se llegó al descanso con un 8-21.

Una segunda parte digna de un campeón

En la segunda parte el Ordizia deslumbró. Nada más comenzar, el flanker Tobias Freeman anotó el segundo ensayo de su equipo tras un eslalon entre los delanteros chamizos. Kroll transformó. Pero en los minutos posteriores el juego de ambos equipos se vino abajo, debido sobre todo al “sin bin” de Tom Parker, uno de los segunda línea del Ampo.

Nada más volver a ser 15, el Ampo logró un nuevo ensayo por medio de Freeman, que con potencia se deshizo de sus rivales para acercar cinco puntos más el marcador. El Ampo siguió y siguió hasta que, a menos de quince minutos para el final, el pilier Lolatonga logró un ensayo, convertido más tarde por Kroll, que les puso por primera vez por encima del marcador.

Obviamente, El Salvador no iba a dejarse ganar fácilmente y pusieron las tablas en el marcador 11 minutos después por medio de un Pedro Rodríguez que no erró en un fácil golpe de castigo.

En los últimos minutos, los de Ordizia comenzaron a jugar con sus tres cuartos, mientras que El Salvador no dejaba pasar ninguna. Eso sí, lo único que no pudieron evitar fue un drop que lanzó Kroll, a falta de dos minutos, que dejó el marcador final en 30-27.

Así, la directiva del Ampo Ordizia tendrá que crear –o ampliar- sus vitrinas para añadir el primer título nacional que logran. Un dato bastante esperanzador para el rugby español fue que más de 7.000 personas se acercaron a ver el encuentro, 3.000 de ellos aficionados del Ampo.

¡Enhorabuena!

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2012
  2. División Honor Rugby: Sorteado el calendario de la nueva temporada 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *