17 abril 2016 Ciclismo

Gasparotto ganó por segunda vez en la Amstel Gold Race

La Amstel Gold Race de 2012 era la gran y última victoria de Enrico Gasparotto. El veterano ciclista italiano, que desde el año pasado corre para un equipo continental, el Wanty de Bélgica, después de salir del Astana, no había conseguido otra victoria hasta ahora, cuatro años más tarde, y precisamente en el en el mismo escenario, la carrera de la cerveza.

Al italiano, al que ya lo habíamos visto muy bien en la Flecha Brabanzona, se le señalaba como uno de los hombres a tener en cuenta, pero en un segundo plano. Los favoritos a ojos de todos estaban más o menos claros: el belga Philippe Gilbert, el polaco Michal Kwiatkowski, que además fue el ganador del año pasado, y el australiano Michael Matthews.

Pero los señalados decepcionaron. Gilbert y Kwiatkowski cedieron al ritmo que marcaron los de Orica GreenEDGE, siempre en cabeza del pelotón, y Matthews, pese a que estuvo todo el tiempo a resguardo, no tuvo fuerzas en el que fue el momento clave, las primeras rampas de la última subida al Cauberg, en una carrera en la que no habían pasado muchas cosas hasta entonces, aunque los ciclistas se han pasado más de seis horas sobre la bicicleta.

Ahí fue donde atacó Gasparotto, dando caza a Tim Wellens, que iba ligeramente por delante. Al veterano italiano le aguantó a rueda Michael Valgren Andersen , del Tinkoff, pero en el sprint final prácticamente no hubo lucha. Gasparotto ya tenía la primera de las Ardenas en su bolsillo y con emotiva dedicatoria a Demoitie, su compañero de equipo fallecido por un accidente durante la Gante – Wevelgem.

Así ha quedado finalmente el top 10 en meta de la carrera:

  1. Enrico Gasparotto (Ita) Wanty – Groupe Gobert 6:18:02
  2. Michael Valgren (Den) Tinkoff Team
  3. Sonny Colbrelli (Ita) Bardiani CSF 0:00:04
  4. Bryan Coquard (Fra) Direct Energie
  5. Michael Matthews (Aus) Orica-GreenEdge
  6. Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick-Step
  7. Diego Ulissi (Ita) Lampre – Merida
  8. Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team
  9. Loic Vliegen (Bel) BMC Racing Team
  10. Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal

Y así han sido los cinco kilómetros finales, lo más emocionante de esta Amstel Gold Race 2016, en vídeo:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *