Ana Ivanovic decide retirarse temporalmente del tenis

Ana Ivanovic decide retirarse temporalmente del tenis

Escrito por: Fernando    3 septiembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

El circuíto femenino de tenis se ha encontrado hoy con una noticia sorprendente: la serbia Ana Ivanovic, ex-número 1 mundial, ha decidido alejarse de las pistas de forma temporal aunque sin fecha de regreso. El último año de Ivanovic había sido para olvidar ya que tanto las lesiones como su propia pérdida de confianza le […]

El circuíto femenino de tenis se ha encontrado hoy con una noticia sorprendente: la serbia Ana Ivanovic, ex-número 1 mundial, ha decidido alejarse de las pistas de forma temporal aunque sin fecha de regreso. El último año de Ivanovic había sido para olvidar ya que tanto las lesiones como su propia pérdida de confianza le han hecho caer mucho en su nivel de juego.

No se esperaba una medida tan drástica como ésta pero parece que su derrota en primera ronda del US Open ante Bondarenko, número 52 del ranking, le ha dolido tanto que le ha llevado a esta decisión.

La tenista serbia declaró lo siguiente para anunciar esta retirada:

Voy a separarme del mundo de tenis por un rato para luego volver al sendero del triunfo. Hace años que no tuve unas vacaciones verdaderas, así que apenas puedo esperar para desconectarme del tenis un poco. Creo que me ayudará a volver al sendero del éxito

Ana Ivanovic vivió su mejor momento cuando se alzó con el triunfo en Roland Garrós 2008 y se situó en la cima del ranking de la WTA. A partir de ahí, pocos han sido los momentos buenos que ha visto, quizás el único su triunfo en Linz por allá en el mes de octubre. La defensa de su título de Roland Garrós acabó en los octavos de final, hecho que le hizo cambiar de entrenador en busca de una reacción.

En Wimbledon su tenis parecía mejorado pero una lesión en el hombro le obligó a retirarse, lo que supuso un nuevo palo para la serbia que en el US Open volvió a recibir un revés definitivo que le ha llevado a tomar esta decisión.

En cualquier caso, Ivanovic sólo tiene 21 años y está a tiempo de tomarse este respiro. Además, las hermanas Williams demuestran una y otra vez que actualmente es fácil salir y volver a entrar con éxito en los torneos femeninos, así que una Ivanovic recuperada volverá a situarse en las puestos de honor del ranking y a levantar mucho torneos.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.