9 noviembre 2010 Motociclismo

Andrea Dovizioso continuará un año más en MotoGP

Una vez concluida la temporada de MotoGP, la parrila de salida para 2011 ya se va perfilando y uno de los pilotos sobre el que más dudas había sobre su futuro era Andrea Dovizioso. El anuncio del fichaje de Casey Stoner por Honda y la renovación de Dani Pedrosa dejaban al italiano a priori fuera del equipo, pero una clausula en el contrato del piloto italiano le abría una puerta a su continuidad.

Si Dovizioso quedara entre los 5 primeros del Mundial, como así ha sido, la marca japonesa estaba obligada a ofrecerle una moto oficial para 2011. Así las cosas, el piloto de 24 años seguirá un año más el equipo Repsol Honda, que este año pondrá a 3 pilotos sobre el asfalto de los circuitos.


Repsol y Honda, que además anunciaron que seguirán conjuntamente al menos durante dos temporadas más, tendrán a 3 pilotos de primer nivel con un mismo objetivo: Casey Stoner, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Un trío bastante interesante y que seguramente conseguirá muchos éxitos a nivel de equipo para Honda, aunque habrá que comprobar como llevan cada uno la rivalidad en el aspecto individual.

Y más aún si siguen una de las ideas que tiene en mente Tetsuo Suzuki, presidente de HRC. Desde Honda pretenden que los 3 pilotos compartan reglajes y resultados de telemetría, con el fin de que los ingenieros de Honda cotejen todas las posibilidades y tengan en cuenta todas las variables posibles para mejorar al máximo las motos. Habrá que ver qué opinan al respecto Dani, Dovi y Stoner, y si llevarán a cabo esta práctica.

El duelo Lorenzo vs. Rossi, Yamaha vs. Ducati, es el gran atractivo del próximo campeonato del mundo, pero no hay que olvidarse de Honda y su triple apuesta por la victoria.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *