Andrés Iniesta seguirá en el Barcelona hasta el año 2018

Andrés Iniesta seguirá en el Barcelona hasta el año 2018

Escrito por: Javi    24 diciembre 2013     2 minutos

Con sólo 12 años, Andrés Iniesta llegaba al Barcelona desde su Fuentealbilla natal y después de haber destacado como jugador en las categorías inferiores del Albacete Balompié. Y si todo sale bien, el futbolista manchego será culé hasta que cumpla los 34 años, cumpliendo así 22 años como azulgrana en caso de cumplir íntegramente el nuevo contrato que ha firmado días atrás.

Como si un regalo de Navidad se tratase, el Barça blinda a una de sus estrellas para los próximos años. Como suele suceder cada vez que se alarga las negociaciones por una renovación de contrato, había cierto nerviosismo sobre la continuidad de Iniesta e incluso se habían lanzado rumores de que el jugador español no quería seguir en el Barça más allá de 2015, que era cuando terminaba su contrato.

Iniesta renueva su contrato tres temporadas más, que serán cuatro contando la de 2014-2015 que todavía está por jugar, y que podrían ser más todavía. Y es que todo depende de cómo esté Iniesta para cuando tenga 34 años, y de la importancia que todavía tenga dentro del equipo. Si el manchego jugase durante su última temporada un número determinado de partidos, renovaría automáticamente por un año más, aunque no sabemos cuál es ese número.

Con casi 500 partidos oficiales, Iniesta es uno de los jugadores que más ha vestido la camiseta azulgrana. Y de cumplir su contrato íntegramente, lo más lógico es que de caza a Víctor Valdés, que recordemos se irá este verano, y al mítico Tarzán Migueli, que llegó a jugar 549 partidos como azulgrana, para colarse en el top-3 por detrás de Xavi Hernández y de Carles Puyol.